Sorprenden a cuatro menores de edad arrastrando una moto robada en una plaza de Granada saltándose el toque de queda
Los jóvenes intentaron huir al ver a los agentes de la Policía Local pero todos ellos fueron arrestados
ideal
Viernes, 5 de febrero 2021, 10:53
En Granada capital, arrastrando una moto robada y pasada la hora permitida para estar en la calle (diez de la noche). Así sorprendieron la ... pasada madrugada a cuatro menores. Sobre las 0:30 horas de la pasada noche, la Policía Local de Granada recibió la llamada en la Sala del 092 informando de que en la plaza Poeta Garcilaso de la Vega había cuatro jóvenes arrastrando una motocicleta que pudiera estar sustraída.
Desplazada al lugar la unidad más próxima, comprobaron que efectivamente los jóvenes se encontraban en el lugar indicado. Cuando se percataron de la presencia policial, arrojan el vehículo al suelo y emprendieron la huida a la carrera, siendo perseguidos por uno de los agentes actuantes a pie mientras que el otro les cerró el paso con el vehículo. Finalmente fueron alcanzados en la calle Arzobispo Pedro de Castro gracias a la colaboración de otras dotaciones que acudieron en apoyo.
Consultada la matrícula de la motocicleta en la base de datos policial, constaba como sustraída, por lo que se procedió a realizar gestiones para localizar a su propietario, que una vez informado de los hechos se personó en el lugar para hacerse cargo de la misma.
Los presuntos autores, todos ellos menores con edades comprendidas entre los 14 y 16 años , fueron detenidos por un presunto delito contra la propiedad, y se informó a los padres de todos ellos de lo ocurrido que posteriormente se desplazarían a dependencias policiales para hacerse cargo de los menores.
Incendio en una vivienda
No fue el único suceso de la noche. A las 3:06 horas de la madrugada se recibió una nueva llamada a la Sala del 092 informando del incendio en una vivienda en la calle Pintor Rodríguez Acosta. Una vez en el lugar indicado, los moradores de la vivienda confirmaron que efectivamente se había producido un incendio en una de las habitaciones pero que ellos mismos habían logrado sofocarlo.
Debido a la cantidad de humo acumulada, se personó en el lugar una dotación Bomberos de Granada que comprobó que no existe riesgo de que se reiniciara el fuego, y procedieron a la ventilación de la vivienda con medios mecánicos.
Los daños producidos por el fuego afectan únicamente a uno de los dormitorios. Al parecer, la caída fortuita de una vela sobre una almohada provocó el siniestro. De los inquilinos, sólo la ocupante de dicha habitación sufrió lesiones de carácter leve en una pierna, rehusando ser asistida por servicios sanitarios. El resto de la vivienda sólo se vio afectada por acumulación de humo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión