Solo el 4,5% de los granadinos tendrán que seguir aislados o sin bares desde hoy
El descenso en las tasas de contagios permite desescalar a diecisiete pueblos y ya solo quedan doce con restricciones especiales de movilidad
Diego Callejón
Viernes, 26 de febrero 2021, 01:05
Desde hoy y hasta el próximo viernes, solo doce municipios de la provincia de Granada tendrán que estar aislados perimetralmente o con sus negocios no ... esenciales cerrados. Así lo decidió en la tarde de ayer el Comité de Alertas, que determinó que únicamente 41.530 granadinos –el 4,5% de la población de la provincia– continuarán con medidas especiales de restricción al habitar localidades que se mantienen por encima de las tasas de 500 o 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes o que las rebasan.
De esta forma, Aldeire, Alhama de Granada, Benalúa de las Villas, Cuevas del Campo, Domingo Pérez, Guadix, La Calahorra, Moraleda de Zafayona, Orce, Ugíjar, Vélez de Benaudalla y Zújar estarán aisladas perimetralmente una semana más al rebasar la tasa de 500 contagios. Dos de estas localidades, Alhama y Domingo Pérez, tendrán que tener también cerrados sus negocios no esenciales, ya que pasan del límite de mil positivos. Ambos pueblos suman 6,745 habitantes, lo que se traduce en que menos del 1% de los granadinos (0,73%) viven a día de hoy en municipios con bares cerrados.
La diferencia con respecto a la pasada semana es notable. El descenso en las tasas de contagios ha hecho que se pase de veintitrés pueblos granadinos con restricciones a solo doce. En este camino, quince municipios han podido recuperar su movilidad, cuatro han tenido que restringirla y ocho se han mantenido como estaban. De entre los cuatro pueblos que se han visto obligados a endurecer sus medidas –Alhama, Moraleda, Ugíjar y Cuevas del Campo–, resalta especialmente el caso de Alhama, que, con una tasa de 1.159 positivos, ha pasado de no tener restricciones especiales a confinarse y cerrar bares.
En el día de ayer se registraron 194 contagios nuevos y 31 nuevas hospitalizaciones. Hubo tres fallecimientos pero también 397 personas que dieron por superada la enfermedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión