Sigue la ofensiva de la Policía Local para doblegar la curva de fiestas y botellones con 26 denuncias
Las patrullas de la guardia municipal inspeccionaron 247 establecimientos de ocio este pasado viernes y solo detectaron un local infractor
Un aguacero acompañado de una notable bajada de las temperaturas acabó ayer abruptamente con el típico veranillo de San Miguel. Fue un amago del ... invierno que, sin embargo, no disuadió a los amantes del botellón. O, al menos, no a todos. La Policía Local de Granada denunció ocho concentraciones de bebedores callejeros a los que la borrasca y el frío no amedrentaron, según la información facilitada por la propia guardia municipal. Es verdad que, a medida que avanzaba la noche, escampó, pero el ambiente no era precisamente propicio estar a la intemperie. Y menos aún en plena pandemia, un tiempo en el que las restricciones y prohibiciones están a la orden del día.
Y la ofensiva de la Policía Local de la capital para doblegar la curva de fiestas, que empezó a crecer, como era de esperar, con el retorno de los estudiantes por el inicio del curso universitario, no se quedó ahí. Los agentes también sancionaron a los inquilinos de 18 pisos que estaban de juerga, con el consiguiente martirio para sus vecinos... y el riesgo de expansión del coronavirus. Porque, a pesar de las evidencias, hay quien sigue sin respetar las normas mínimas para frenar los contagios. La prueba es que los patrulleros multaron a 16 personas por no llevar la mascarilla.
También este pasado viernes, miembros de la guardia municipal inspeccionaron 247 establecimientos de ocio y solo detectaron un local infractor, un dato que pone de manifiesto que el mensaje si parece haber calado entre los empresarios del sector.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión