El hombre que cayó desde un ático sigue muy grave debido a numerosas fracturas
Un amigo suyo de de 36 años murió la misma noche del martes tras caer desde el mismo balcón.
José Ramón Villalba
Granada
Miércoles, 23 de junio 2021, 11:51
El varón de 37 años herido muy grave tras caer por un balcónen el centro de Granada sigue ingresado en la UCI de Neurotraumatología, ... después de haber pasado por quirófano. Presenta múltiples fracturas en pelvis, piernas, brazos y traumatismo craneoencefálico, aunque las heridas en la cabeza no han requerido de cirugía. El equipo sanitario está haciendo todo lo posible para que el herido pueda superar este estado crítico lo antes posible.
El herido ingresó en el hospital la pasada noche del martes después de precipitarse por un balcón de una quinta planta en la calle Estribo número 1 de Granada, una transversal de Reyes Católicos que desemboca en Zacatín. Un amigo suyo, de 36 años, murió la misma noche del martes tras caer desde el mismo balcón.
Los dos se encontraban subiendo un colchón atado con una cuerda por la fachada del inmueble cuando ocurrieron los hechos. El colchón se desató, trataron de agarrarlo para evitar que cayera a la calle y en ese momento se desprendió la baranda del balcón y ambos cayeron al vacío desde una altura equivalente a cinco plantas. Aunque en realidad el edificio tiene tres pisos y ático, la distancia entre plantas es ligeramente superior a la habitual.
Cómo fue la caída
La Policía Nacional instruye diligencias en estos momentos para aclarar cómo ocurrieron los hechos. De momento, se sabe que estos dos varones estaban subiendo el colchón por la fachada del inmueble y que hay una baranda de hierro desprendida del poyete de cemento donde iba anclada.
Otra de las incógnitas de este accidente es saber responder a la pregunta de por qué murió uno de los accidentados y el otro sufrió polifracturas en distintas partes del cuerpo pero sin que haya perdido la vida.
Fuentes sanitarias apuntan a que los principales daños del politraumatizado que sigue en UCI han sido las múltiples fracturas en brazos, costales, pelvis y piernas, mientras que el traumatismo craneoencefálico, aparentemente, no reviste tanta gravedad como el resto de las heridas, al menos, los facultativos no han sopesado la posibilidad de operar ese traumatismo craneal. También se especula con que este individuo no se precipitara al vacío directamente, pudiendo su cuerpo haber rebotado en otro balcón, lo cual amortiguó la caída.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión