Sigue en estado crítico la joven a quien le cayó una cornisa de un tercer piso en Maracena
La Guardia Civil ha abierto una investigación para dirimir responsabilidades
José R. Villalba
Granada
Viernes, 13 de mayo 2022, 00:16
El traumatismo craneoencefálico sufrido el miércoles por la noche por la joven Paola la mantenía a última hora de este jueves en estado crítico y ... su vida pendía de un hilo. Esta mujer de 25 años quedó herida muy grave tras la caída de una cornisa desde una tercera planta en la calle Ermita de Maracena. La fatalidad se ha querido cebar con esta conocida joven, que se dedica profesionalmente al maquillaje y tiene muchos seguidores en redes sociales.
Los hechos sucedieron a las nueve de la noche del miércoles cuando la víctima y su madre estaban a punto de montarse en el coche. La herida lo hacía por el lado de la conductora y su madre, por el del copiloto. Antes de entrar al interior del vehículo, se precipitó el enfoscado de la parte baja de un balcón y cayó encima de esta joven. La Policía Local de Maracena se personó en pocos minutos en la zona y prestó los primeros auxilios a la joven, que rápidamente fue evacuada a un hospital junto con su madre. Los agentes tramitaron las primeras diligencias, que fueron entregadas en sede judicial. La investigación por estos hechos la llevará la Guardia Civil, según han informado desde la Comandancia de Granada.
Los Bomberos de Granada estuvieron revisando toda la fachada del edificio de donde se desprendió la cornisa para comprobar si había o no algún otro elemento suelto con riesgo de desprendimiento. Tras comprobar que todo estaba en orden, optaron por balizar, junto a la Policía Local de Maracena, el perímetro de la zona donde se registró este accidente.
Las redes sociales se convirtieron ayer en un torrente de condolencias hacia la familia y allegados de Paola sin que aún ninguna fuente oficial haya confirmado el óbito. Los planes de esta joven hasta el día de los hechos eran los de contraer matrimonio con su pareja en las próximas semanas después de una dilatada relación de noviazgo.
La investigación de la Guardia Civil deberá determinar ahora la responsabilidad de lo ocurrido, a quién le compete y quién se hará cargo de las consecuencias que se puedan derivar de lo ocurrido. La colaboración vecinal y de la Policía Local de Maracena, Bomberos, 061, Guardia Civil, así como los denodados esfuerzos de los facultativos de Neurotraumatología del complejo Virgen de las Nieves han sido y son de matrícula de honor, según las fuentes consultadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión