Sigue sin aparecer el presunto autor del tiroteo de Láchar que escapó de un hospital por un error
Las imágenes de seguridad grabaron los disparos efectuados por este individuo con una escopeta
José R. Villalba
Granada
Martes, 11 de enero 2022, 01:08
La Guardia Civil sigue buscando al individuo de 27 años acusado de protagonizar el tiroteo de Láchar del pasado 26 de septiembre de 2021, cuando ... hubo dos heridos de bala. Este sujeto aprovechó una negligencia judicial para huir del hospital de Málaga donde estaba ingresado.
El ahora huido aparece en las cámaras de seguridad de la nave industrial de Láchar empuñando una escopeta con la cual presuntamente hirió de bala a uno de los allí presentes. Este sujeto fue detenido días después en la provincia de Málaga después de saltarse un control de agentes del instituto armado. Finalmente fue arrestado, pero quedó herido y por eso lo ingresaron en un hospital de Málaga. Allí estaba en calidad de detenido pero por la actuación de Málaga. El juzgado 2 de Santa Fe que lleva la causa del tiroteo de Láchar le pidió al hospital que antes de que este individuo recibiera el alta informaran a este juzgado de la misma.El hospital Carlos Haya de Málaga no lo hizo. Y el juzgado de SantaFe tampoco le pidió al juzgado de Málaga que prorrogara su detención por la causa del tiroteo de Láchar.
Esta cadena de errores permitió que este individuo pudiera firmar el alta voluntaria y marcharse del recinto hospitalario, donde el último día de hospitalización ni siquiera tuvo custodia policial, debido a esta cadena de errores.
El día del tiroteo de Láchar logró huir y se refugió en Málaga. Este sujeto se saltó un control de una patrulla de la Benemérita en la provincia malagueña y estuvo a punto de atropellar a los guardias, faltó muy poco, según ha podido saber este periódico.
El coche en el que huía este joven recorrió más de cinco kilómetros con dos ruedas pinchadas, después de pasar por encima de la cadena con pinchos que los guardias tenían en el control. El arrestado acabó con el pie roto y una fractura en el brazo tras caer por un barranco durante la persecución a pie después de abandonar el turismo. Los guardias finalmente lograron detenerlo.
Aquella tarde del 26 de septiembre hubo un tiroteo en una nave del polígono industrial de Láchar. Lo que iba a ser una compraventa de marihuana se convirtió en un intento de robo frustrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión