Siete heridos, entre ellos un menor, en una colisión múltiple en la Circunvalación de Granada

Uno de los vehículos implicados en el accidente en la A-44./PEPE MARÍN
Uno de los vehículos implicados en el accidente en la A-44. / PEPE MARÍN

El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 125 de la A-44 y, según testigos presenciales, ha sido provocado por los adelantamientos temerarios de uno de los vehículos

DIEGO CALLEJÓN

Una colisión entre siete vehículos en el kilómetro 125 de la A-44, a la altura de La Chana, ha provocado heridas de diversa consideración en siete personas, entre ellas un menor que viajaba con sus abuelos. De acuerdo con la información del servicio de Emergencias, varios de los afectados han sido trasladados a varios centros sanitarios, entre ellos el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud, con el fin de ser evaluados y tratados.

Dada la aparatosidad del accidente, que ha implicado a vehículos de diverso tipo como una furgoneta, un todoterreno y una motocicleta, hasta tres camiones de bomberos del cuerpo de Granada han tenido que colaborar en el operativo. Además, según el 112, dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil han completado el dispositivo de emergencia.

Según el testimonio de testigos presenciales, el choque, que ha tenido lugar en torno a las 18.15 horas de esta tarde, ha sido provocado por los adelantamientos temerarios de un automóvil implicado, el cual «estaba circulando a gran velocidad y cambiando constantemente de carril». Este vehículo habría generado la primera colisión por alcance, provocando un choque en cadena en el que se han visto afectados hasta siete vehículos. Del mismo modo, uno de los coches habría saltado la mediana de la autovía tras el impacto, invadiendo parte del carril contrario.

Además, el choque ha generando tres kilómetros de retenciones en un sentido -desde el término municipal de Peligros hasta La Chana- y siete kilómetros de atasco en el otro -desde Armilla hasta la salida de Avenida de Constitución-. Como consecuencia del accidente, dos de los carriles de la Circunvalación, en sentido Jaén, han quedado cerrados durante varios minutos, debido a la presencia de los vehículos colisionados y de restos de los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos