Edición

Borrar
Vecinos afectados por los cortes de luz, en Molino Nuevo. RAMón L. PÉREZ
Servicios Sociales abre hoy la piscina de Almanjáyar para los vecinos afectados por los cortes de luz

Servicios Sociales abre hoy la piscina de Almanjáyar para los vecinos afectados por los cortes de luz

El Ayuntamiento anuncia que el centro cívico de la zona Norte permanecerá abierto en horario de mañana y tarde para atender a las familias que lo requieran

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias de Molino Nuevo afectadas por los cortes de luz podrán desde hoy calentar comida en la piscina de Almanjáyar, según informó ayer el Ayuntamiento de Granada. Las instalaciones municipales permanecerán abiertas durante todo el fin de semana y hasta que finalice la situación de emergencia en horario continuo de 13 a 20 horas para que los vecinos que lo requieran puedan asearse.

El Centro Cívico también se pondrá a disposición de los afectados durante el fin de semana. Tanto hoy como mañana domingo, las instalaciones estarán abiertas de 9 a 13 y de 16 a 20 horas para que las familias hagan uso de ellas. Entidades sociales han preparado un programa de actividades culturales para los más pequeños, mientras que todos aquellos que lo necesiten podrán hacer uso de la red del edificio para cargar sus dispositivos eléctricos.

El plan

Estas medidas se enmarcan en un plan de emergencia acordado por el equipo del alcalde, Francisco Cuenca, que ayer mantuvo una reunión con representantes de la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y Endesa. El alcalde denunció la situación vivida por los vecinos de la zona Norte, que quedaron sin suministro eléctrico durante seis días consecutivos, y reclamó nuevas medidas para asegurar que no se repita de nuevo.

Los representantes de la Junta de Andalucía, propietaria a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de la mayor parte de las viviendas sociales afectadas por los cortes, se comprometieron a regular la situación de los contratos de los vecinos. La institución autonómica también confirmó una propuesta de medicación entre las partes para concretar las condiciones que permitan a la compañía eléctrica instalar los nuevos contadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios