Señalizan el polémico escalón de Camino de Ronda para evitar caídas
Situado en la zona de la parada de Alcázar Genil, había provocado múltiples accidentes
Un cambio de rasante. Un escalón pequeño y, a veces, teniendo en cuenta condicionantes como la vorágine del día a día, la edad o un ... despites, imperceptible que ha causado más de un accidente. Los vecinos y comerciantes de la zona de Camino de Ronda cercana a la estación de metro de Alcázar Genil se habían quejado de los problemas causados por este escalón.
«Es raro el mes que no veas a alguien caerse de boca, que se tropieza… En la base de datos del 112 tienen que ver el registro de llamadas por estas incidencias», señalaba a Ideal Jose Romera, que lleva más de diez años trabajando en la farmacia Jardín de la Reina y ha sido testigo de muchos de estos accidentes.
El propio Romera compartió este martes a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter la foto que daba fe de que el Ayuntamiento ha escuchado la demanda de los vecinos y trabajadores. Una larga línea amarilla avisa a los viandantes de la existencia de este escalón. «Es una buena solución. Al menos ya hay algo que avise de que está ahí», cuanta el farmacéutico a este periódico. Confirma que se ha pintado a primera hora, ya que «ayer a las nueve no estaba».
No es la primera vez que se hace una marca visual para avisar. Romera cuenta que hace unos años un vecino hizo marcó el escalón con spray, pero se ha borrado con el tiempo. La línea amarilla pintada por el Ayuntamiento de Granada «me parece una buena solución», aunque sea de forma temporal, pero advierte de que con el paso del tiempo podría vivir la misma suerte y acabar desapareciendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión