Los senadores granadinos toman posesión del cargo

Los senadores granadinos toman posesión del cargo

Alejandro Zubeldia, Sandra García y Francisco Javier Aragón (PSOE), y Vicente Azpitarte (PP) reciben sus actas en la Cámara Alta

C. Á.Granada

Este martes ha arrancado la XIII legislatura de la democracia española con la constitución del Congreso y las miradas estaban puestas en los representantes de los partidos catalanes, sobre todo los cuatro presos que han hecho acto de presencia. En la otra cámara, la alta, cuatro representantes granadinos han tomado posesión de su cargo como senadores. Han sido Alejandro Zubeldia, Sandra García y Francisco Javier Aragón (PSOE), y Vicente Azpitarte.

Todos se estrenan en el cargo, aunque los socialistas cuentan con una carrera más dilatada. La exdelegada de Gobierno andaluz, Sandra García, el secretario de Economía en la comisión provincial del PSOE, Alejandro Zubeldia, y el exparlamentario andaluz y asesor jurídico, Francisco Javier Aragón se enfrentan a este nuevo reto.

Sandra García ha asegurado a través de sus redes sociales que afronta el reto «con ilusión y ganas de seguir trabajando por y para #Granada», y afirma que «defenderé mi provincia para que siga avanzando en su desarrollo, generando alianzas y consensos«.

Vicente Azpitarte, único representante de la provincia fuera del Partido Socialista, se estrena en el cargo tras dedicar su vida profesional al periodismo deportivo, aunque lleva 17 años vinculado al Partido Popular. «Por España y por Granada. Gracias a Pablo Casado, Teodoro García Egea y a los 120.517 granadinos que depositaron su confianza en mi. Hoy arranca la XIII Legislatura y es para mi un honor trabajar por El Partido Popular para que lideremos desde el lugar que nos han otorgado los españoles«, ha escrito este martes en su cuenta de Twitter.