Seis detenidos en Granada y Sevilla e incautados 1.200 kilos de hachís
No se descartan más detenciones en las próximas horas en la operación 'Abuelote', que se ha iniciado de madrugada
efe
Sevilla
Jueves, 26 de noviembre 2020, 15:57
La Guardia Civil ha detenido a seis personas y se ha incautado de unos 1.200 kilos de hachís y 50 de marihuana en ... una operación contra el tráfico de drogas que se desarrolla desde primera hora de este jueves en distintos puntos de las provincias de Sevilla y Granada.
Fuentes del instituto armado han informado a Efe de que el despliegue de los agentes se ha llevado a cabo en la barriada de Torreblanca, en Sevilla capital, en La Rinconada (Sevilla) y Órgiva (Granada), con unos 150 agentes.
Concretamente, tres registros se han realizado en la barriada sevillana, uno en La Rinconada -estos cuatro centrados en el tráfico de hachís- y un quinto en el municipio granadino para incautar la citada cantidad de droga.
Los agentes se han incautado, además, de seis vehículos, documentación y material electrónico, que, junto a los detenidos, se encuentran en las dependencias centrales de la Benemérita en Sevilla, en Montequinto.
Se trata de la operación 'Abuelote', que se ha iniciado de madrugada para controlar el tráfico internacional de hachís y marihuana, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
El operativo se inició meses atrás, cuando se comenzó a investigar a una organización criminal que trasladaba droga a Sevilla y La Rinconada introduciéndola a través de las costas de Huelva, Málaga y Cádiz, mientras que la marihuana se introducía a través de Granada, en todos los casos para llegar a comprador final.
La operación está dirigida por la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, con apoyo del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).
Por el momento, sigue abierta, sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión