Un secuestro y un viaje entre Carchuna y Cúllar Vega con el miedo en el cuerpo
Acusan a un hombre de raptar a otro y obligar a la mujer y los tres hijos de la víctima a seguirle hasta que la liberó
El 18 de marzo de 2021, un mujer y sus tres hijos fueron obligados a formar parte de un macabro viaje que partió de Carchuna, ... una anejo de Motril, y terminó en la localidad de Cúllar Vega. Con el miedo en el cuerpo, tuvieron que recorrer esa distancia siguiendo al coche en el que iba secuestrado el padre de la familia. Así lo decidió un tipo iracundo que acusaba a la víctima de deberle mil euros. Tras una disputa entre ambos, el sospechoso sacó un arma del maletero y forzó al denunciante a subirse a su coche.
Fue entonces cuando el sujeto en cuestión ordenó a la esposa del raptado y sus hijos a que fueran detrás de él con su vehículo. A la vista de la «violencia y agresividad» que había mostrado el presunto delincuente, no les quedó otra que acceder.
Tres días más tarde, el 21 de marzo de 2021, el afectado puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Atarfe y, ahora, en junio de 2025, el supuesto autor del secuestro va a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Granada por la supuesta comisión de un delito de detención ilegal y otro de malos tratos, pero leve (lo que se conocía anteriormente como una falta).
Regreso a Motril
Según el relato del suceso elaborado por el ministerio público, el procesado dejó finalmente a la familia regresar a Motril, aunque sin parar de exigir el pago de la deuda. En este sentido, y siempre supuestamente, el encausado se empeñó en ir a Cúllar Vega porque el denunciante podría tener allí familiares que le prestasen el dinero, pero no encontraron a ninguno.
La Fiscalía Provincial de Granada reclama tres años de cárcel para el investigado. También «la prohibición de comunicación y aproximación» al denunciante «a una distancia inferior a 200 metros» durante un periodo de cuatro años y una pena de multa.
El incidente estalló cuando el perjudicado fue «abordado» por el imputado «cuando se encontraba junto a su pareja y tres hijos en el anejo de Carchuna, término municipal de Motril, iniciando una discusión por motivo de una deuda de mil euros, tras lo que» el acusado «le pidió que subiera a su vehículo, a lo que (la víctima) se negó, si bien (el procesado) sacó del maletero de su vehículo un arma y apuntando (al denunciante) le dijo '¡te vas a montar! ¿o no?, propinándole dos puñetazos, accediendo tras ello a subirse en el vehículo; acto seguido, el investigado le dijo a (la) pareja (del damnificado) que lo siguiera con su vehículo, teniendo que acceder a ello junto a sus tres hijos, debido a la violencia y agresividad mostrada por el investigado», recoge el escrito del ministerio fiscal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión