El secreto del jamón asado de un famoso bar de Granada: «Es el mejor de la ciudad»
En Casa Damián, bar ubicado en Beiro, presumen de hacer unos de los mejores jamones asados de la hostelería granadina
En la ciudad de Granada hay multitud de bares y restaurantes que cuentan con una oferta gastronómica realmente envidiable. Lugares que destacan por contar con ... un menú variado cargado de elaboraciones deliciosas. Y, además, también hay establecimientos que, aunque todo lo que hacen está rico, son famosos por un plato en concreto.
El perrito del Aliatar, la hamburguesa de San Remo, la croqueta de Los Manueles… Y también el jamón asado de Casa Damián, un bar ubicado en Beiro, en la calle Nuestra Señora de la Salud, 6, que es famoso por este producto que desde que abrieron sus puertas se estableció como la estrella de su carta.
Lo ofrecen como tapa, en raciones e incluso en bocadillos desde el año 2001, cuando el negocio comenzó su andadura en el centro de Granada. Un bar familiar, acogedor y de barrio en el que nadie se marcha sin pedir su jamón asado y que durante los últimos años ha ganado fama gracias precisamente a esta elaboración, hasta el punto de que muchos de sus clientes lo consideran como el mejor de toda la ciudad.
«Lo hacemos muy simple: sal, pimienta y regado con manteca. Un día normal pueden caer cuatro o cinco jamones»
Damián Ortega
Hijo del propietario de Casa Damián
«Qué te voy a decir, a nosotros nos parece muy bien», dice a IDEAL Damián Ortega, hijo del propietario de Casa Damián, sobre el hecho de que muchos digan que su jamón es de los mejores de Granada. Explica que no hay un gran secreto por el que esté tan rico, más allá de que Carlos, que es el que se encarga de cortarlo a diario, le pone «mucho cariño y arte». «Lo hacemos muy simple: sal, pimienta y regado con manteca».
Cada día encienden la máquina para asarlo en torno a las 12:00 horas y poco después empiezan a servirlo. Y prácticamente no paran de hacerlo en todo el día. «Un día normal pueden caer cuatro o cinco jamones. La verdad es que es nuestro plato estrella sin lugar a dudas». Damián reconoce que es «un orgullo» que su jamón guste tanto a la gente. «Para mi es el mejor de toda Granada», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión