Edición

Borrar

El Seat Ibiza, el coche más robado de España

Según los datos recopilados, el top 10 vehículos sustraídos en nuestro país incluye algunos tan comunes como el Ford Focus, el BMW Serie 3, el Renault Mégane

Viernes, 13 de junio 2025

A veces, la tradición también se impone entre los ladrones. El Seat Ibiza, ese clásico de las carreteras españolas, es el vehículo más robado en España. Le siguen el Volkswagen Golf y el también nacional Seat León, completando un podio que bien podría parecer una lista de los coches más vendidos hace una década.

Según los datos recopilados durante este periodo, el top 10 vehículos sustraídos en nuestro país incluye modelos tan comunes como el Ford Focus, el BMW Serie 3, el Renault Megáne o el Opel Astra. Todos ellos tienen algo en común: son modelos populares, con piezas fáciles de revender y sistemas de seguridad algo más vulnerables frente a tecnologías de robo cada vez más sofisticadas.

En el mundo de las dos ruedas, el panorama no es muy distinto. Las motos más robadas son las más vistas en las calles: la Honda Scoopy, la SYM Symphony y la Kymco Super Dink lideran la lista. En su mayoría se trata de motos de gama media, fáciles de arrancar con conocimientos básicos y con piezas muy demandadas.

Menos robos, más selectivos

La buena noticia es que roban menos. En 2015, se registraban 203 robos de vehículos por trimestre en Granada. Una década después la cifra ha caído en picado hasta los 92 casos en el primer tirmestre de 2025.

De los 895 robos anuales registrados en 2015, se ha pasado a 319 en 2024.

La mejora podría explicarse por los avances en sistemas antirobos y los localizadores vía GPS. Ahora los ladrones actúan con más precisión, ya no se trata de cantidad, sino de oportunidad. Una oportunidad que sigue teniendo forma de Seat Ibiza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Seat Ibiza, el coche más robado de España

El Seat Ibiza, el coche más robado de España