Un sanitario, un frutero y un cuidador, representantes de los Reyes Magos en Granada
El Ayuntamiento de Granada ha recibido este jueves a las personas que participarán el 5 de enero en el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar
PABLO RODRÍGUEZ
Jueves, 30 de diciembre 2021, 13:29
El Ayuntamiento de Granada se ha engalanado este jueves para recibir al cortejo de Sus Majestades de Oriente, que se encuentran ya en la ciudad ... para protagonizar la cabalgata del próximo 5 de enero. En el acto han participado los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, un sanitario, un frutero y un cuidador que han sido saludados por el alcalde, Paco Cuenca, y las ediles de Cultura, María de Leyva, y de Protección Ciudadana, Raquel Ruz.
Noticia Relacionada
Granada desvela el horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes de este año
En nombre de los monarcas, más especialmente de Melchor, el empleado de sanidad Chema Cotarelo ha reconocido su «felicidad» por «compartir con los granadinos este día de ilusión representando a muchas personas anónimas y necesarias como los médicos, los enfermeros y auxiliares pero también al personal técnico y administrativo, toda la gran familia sanitaria que ha hecho posible el milagro».
Según ha expresado, tanto sus compañeros traen «esencialmente un mensaje positivo: generosidad para el prójimo, amor para el necesitado, paz para el que siente rencor, compañía para el solitario, abrazo paraa el que tiene frío y pan para el que tiene hambre». El representante de Melchor, que ha bromeado con el número de PCR que se han tenido que hacer para poder estar en todas las ciudades, ha admitido que el trabajo que realizan, «que es el de la ilusión», es «uno de los trabajos más complicados, pues en parte depende de nuestros sueños y de nuestra imaginación». Es por eso que, junto a sus colegas, ha pedido «a todos los niños de 0 a 120 años» que crean «en la felicidad y en la magia». «Traemos nuestras manos llenas de optimismo», ha remarcado.
Junto a él, José Molina, dueño de una frutería y representante de Gaspar, se ha mostrado visiblemente emocionado hasta el punto de que ha reconocido que, desde que fue invitado a formar parte del séquito de Sus Majestades, no ha dejado de tener «las lágrimas saltadas». «No sé lo que se siente cuando te toca la lotería, pero creo que esto es mucho más grande», ha dicho antes de agradecer a los responsables «por tomar la decisión de que personas anónimas de tan distintos sectores representemos a los Reyes Magos». «Que no se pierda la ilusión», ha deseado a los presentes.
Además de Cotarelo y Molina, también ha hablado Aliou Anouak, un cuidador de personas mayores que es el representante de Baltasar. Como sus compañeros, ha reconocido su «emoción» e «ilusión» por el papel que tendrá en el cortejo y ha agradecido a los responsables por su elección. Con una gran sonrisa, ha reivindicado el papel de su monarca, «el más querido por todos», y ha expresado las «ganas» que tiene de salir a las calles granadinas para encontrarse con pequeños y mayores.
El alcalde de Granada, que ha dado un caluroso recibimiento a los miembros del séquito de Sus Majestades, ha destacado el «esfuerzo» para cumplir con la tradición «en un año muy difícil». Cuenca ha explicado que la voluntad del equipo de gobierno es que la ciudad «no pierda la cita con la sonrisa de miles de niños que esperan todo el año el día en que los Reyes Magos vienen a Granada» y ha reivindicado a los representantes de los monarcas, «que son personas anónimas que representan a colectivos sociales implicados». «Están cargados de compromiso e ilusión», ha asegurado.
El regidor ha pedido a los representantes que trasladen a Sus Majestades que traigan «salud, prosperidad, empleo e igualdad» a la capital y les ha agradecido que, en los momentos más complicados, «hayan dado un paso adelante como anónimos héroes».
La responsable de Cultura, a su vez, ha subrayado el «esfuerzo» realizado por la concejalía para que las carrozas estén a punto y el cortejo pueda ser contemplado por todos los granadinos.
Junto a Leyva, la edil de Protección Ciudadana ha dado claves de cómo será el itinerario tras las modificaciones llevadas a cabo por la pandemia. Raquel Ruz ha desgranado que los Reyes Magos buscarán avenidas amplias y estarán acompañados por un responsable que, situado en cada carroza, coordinarán los movimientos para que todo funcione sin problemas. También ha recordado que los vehículos contarán con medidas de protección para evitar accidentes y, al igual que Cuenca y Leyva, ha pedido a las familias que busquen un lugar amplio para ver el paso de Sus Majestades «siempre con mascarilla y guardando la distancia de seguridad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión