Sancionan a 40 usuarios de patinete eléctrico en la cuesta del Pescado
Los vecinos de la zona vienen denunciando desde hace tiempo que muchos conductores van en sentido contrario
La cuesta del Pescado es uno de los 'puntos negros' del Realejo desde hace tiempo. Los vecinos vienen denunciando episodios incívicos y situaciones de riesgo ... provocadas por algunos de los usuarios de patinete eléctrico que circulan por la zona. Aseguran que es habitual que vayan en sentido contrario a lo permitido, un problema que aumenta el riesgo no solo para los conductores sino también para las personas que pasean por el vial.
Estas demandas han sido trasladadas en varias ocasiones en los últimos meses al equipo de gobierno, como ha sido testigo este periódico, y en la comisión de Seguridad Ciudadana celebrada a finales de junio pasado el grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Raquel Ruz, reclamó al área que encabeza la popular Ana Agudo que se tomaran medidas para afrontar el problema.
Pues bien, este martes se conoció que la Policía Local ha realizado una importante campaña en la calle para tratar de poner freno a la situación. Según informó el nuevo intendente mayor del cuerpo, Rafael Domingo, la labor ha provocado la emisión de hasta 40 usuarios de vehículos de movilidad peatonal por circular en sentido contrario a la marcha permitida. El responsable hizo este anuncio después de que el PSOE volviera a trasladar las quejas de los vecinos y recordara la necesidad de actuar en el entorno.
El dirigente también se refirió a otra de las quejas, que hablaba de botellones en la cuesta del Perro. Según dijo, el servicio no tiene constancia de que se esté produciendo este fenómeno en la zona a pesar de que se han levantado 48 actas de patrulleo en esta vía en el último mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión