Salen ilesos tras volcar con su coche en una carretera de Granada
Ocurrió en torno a las 19:00 horas de ayer en la carretera de Víznar debido a una salida de vía después de tomar una curva
Alberto Flores
Granada
Jueves, 21 de abril 2022, 11:41
Extremar las precauciones al volante siempre es una buena idea. Pero si hablamos de días desapacibles en los que la lluvia se convierte en la ... protagonista, tal y como sucedió ayer en Granada, pasa de ser una buena idea a algo imprescindible. Con el agua acumulada sobre la carretera los peligros se multiplican, algo que vivieron en primera persona dos personas que circulaban con su coche y que tras tomar una curva perdieron el control del mismo y acabaron volcados en el lateral de la vía.
Noticia Relacionada
Las 18 localidades de Granada donde Telefónica ha encendido el 5G
Los hechos, según confirma la Policía Local de Granada a IDEAL, ocurrieron en torno a las 19:00 horas de la tarde en la carretera de Víznar. En el vehículo accidentado viajaban el conductor y una menor que resultaron ilesos. La lluvia provocó que tras tomar una curva el conductor perdiera el control del vehículo y saliese de la vía, lo que propició que el coche acabara chocando contra el terreno que había en el arcén y terminase volcado en la carretera.
Los agentes de la Policía Local se ocuparon del accidente hasta que la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos y pudo hacerse cargo de la situación. Más allá del susto por acabar con el vehículo bocabajo, las dos personas que viajaban en el coche no tuvieron que lamentar más daños que los que sufrió el propio vehículo.
La Policía ha compartido las imágenes del accidente a través de redes sociales para concienciar de la importancia de maximizar la precaución al volante durante los días lluviosos, ya que, aunque en este caso los ocupantes resultaron ilesos, aseguran que esto «no siempre es así».
Consejos de la DGT para circular bajo la lluvia
Para evitar posibles accidentes cuando llueve con fuerza, la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece algunas recomendaciones a los conductores. Estas tienen que ver con evitar las maniobras bruscas, aumentar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar los neumáticos en buen estado.
En el caso de las ruedas, destacan que según datos de talleres Euromaster el mal estado de los neumáticos es el causante del 30% de los accidentes que ocurren en invierno. Por otra parte, explican que la diferencia entre frenar en asfalto seco a 90 km/h y asfalto mojado es que el coche recorre 32 metros más hasta frenarse por completo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión