La Sagrada Familia sigue siendo más cara que la Alhambra
A pesar de que las entradas pasarán a costar 21 euros, continúa muy por debajo del resto de lugares emblemáticos del mundo
El Patronato de la Alhambra recogió en un informe una comparación del precio de los monumentos más relevantes de todo el mundo como argumento para ... respaldar la revisión de las tarifas.
MÁS INFORMACIÓN
La conclusión es clara: los lugares más señeros del planeta tienen un coste más elevado que el recinto nazarí, que quiere actualizará sus entradas y subirá el precio tres euros por la inflación.
Los tiques alhambreños costarán 21 euros a partir del 1 de agosto.
La principal competidora de la Alhambra de Granada, con la que se disputa siempre el primer puesto en la lista de los monumentos más visitados del país, la Sagrada Familia, cuya entrada básica cuesta 26 euros y 36 euros, si se accede a las torres. El Oceanográfico de Valencia cuesta 41,80 (20,80 euros más caro que la Alhambra).
El Santiago Bernabeu vale 35 euros; el Parque de Cabárceno, tiene un precio de 45; la Casa Milá, vale 29, y 22 euros cuesta la Geoda de Pulpí en Almería, un euro más que la Alhambra.
A nivel mundial la Alhambra puede compararse con otros monumentos como la Ciudad de Petra (67 euros); el Machu Picchu (37); el Angkor Wat de Camboya (34,41); el complejo Giza de Egipto (28); la Estatua de la Libertad (24); Museo Metropolitano de Arte (27) y la Ópera de Sidney (50).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión