Solidaridad en Granada
Rock en el desguace, un festival para combatir el cáncer infantil en GranadaMagia, monólogos, fiesta, comida, bebida y mucha música para recaudar fondos para investigar y cuidar a los peques que sufren esta enfermedad
El mítico desguace del Suspiro del moro muta en motor de soldiaridad y acoge este sábado día 27 de abril un festival para todos los ... públicos lleno de magia, música y sorpresas. Los fondos se destinarán a la investigación y a cuidar a los pequeños que padecen cáncer, a través de la asociación AUPA. Puedes comprar las entradas en este enlace.
Los niños hasta doce años entran gratis. Los adultos tienen entradas a quince euros. Con la entrada tendrás acceso a los espectáculos que hemos organizado, un plato de paella + bebida y alguna que otra sorpresa. Los jóvenes, de 12 a 17 años, pagan cinco euros.
El evento Rock en el Desguace fusiona solidaridad y pasión por la música. Va más allá del entretenimiento. Es un respaldo a la Asociación AUPA, que acompaña a familias afectadas por el cáncer infantil en Granada. Este concierto benéfico es un homenaje al coraje de los niños y la lucha incansable de sus padres.
La organización explic aen su página web que invita a la comunidad a unirse en empatía y generosidad hacia quienes enfrentan una batalla desafiante. «La música se convierte en un medio para recaudar fondos esenciales para AUPA, asegurando recursos para su labor continua. Rock en el Desguace es una oportunidad para disfrutar de actuaciones musicales excepcionales, pero también es una manifestación de solidaridad y esperanza».
«Demuestra -añaden-, que juntos podemos marcar la diferencia en las vidas de quienes más lo necesitan, mostrando que la unión comunitaria puede superar incluso los desafíos más grandes. Es un evento que une a la ciudad en torno a una causa noble, recordándonos que la música y la solidaridad pueden ser poderosas fuerzas para el cambio».
La programación
Este festival comienza a las once de la mañana con la participación de Christian García, que ofrecerá un monólogo de lo más divertido. La magia llega a continuación de la mano del insigne MagoMigue, tan entrañable como misterioso.
La música es uno de los platos fuertes. Comparecerán Sal y Tequila y también Los Berrinches, un combo caótico que asocia a músicos de todo tipo de bandas de esta ciudad, desde El Osombroso a Lagartija Nick. ¿Te los vas a perder?
La asociación AUPA
Aúpa es una Asociación de madres y padres de niños con cáncer de Granada.Se constituyó en mayo de 2014 con el objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo, ofreciendo soporte y apoyo a éstas familias.
«Somos una asociación sin ánimo de lucro, que surge como respuesta a las carencias detectadas por un grupo de padres que ha pasado por la difícil situación de tener un hijo afectado por esta enfermedad. Actuamos de forma completamente altruista para las familias que lo necesitan», explican.
Aúpa forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por un total de 23 Asociaciones Miembro, que cubren la atención a este colectivo a nivel nacional. Como miembro de la FEPNC, Aúpa participa anualmente en las comisiones de trabajo de Trabajo Social, Psicología, Voluntariado, Educación y Sanidad. Así como en las Asambleas de las Asociaciones Miembro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión