Viral
La rocambolesca historia del hombre que volaba a Granada y acabó en la Granada del CaribeEl individuo ha demandado a la aerolínea por «un fallo» al facilitarle el billete del vuelo hasta la isla caribeña en lugar de a la ciudad de la Alhambra
Á. M.
Martes, 24 de diciembre 2024, 09:28
Más de 6.400 kilómetros separan la Alhambra del Caribe. Una distancia más que considerable que queda reducida en una única letra en el idioma ... anglosajón. Bien lo sabe Edward Gamson, un dentista estadounidense que pidió volar hasta 'Granada' para visitar el monumento de la Sabika y acabó en 'Grenada', la isla de Granada en castellano que se ubica en mitad del Océano Atlántico. Una confusión por la que ha demandado a la compañía British Airways.
Como informó el espacio informativo NBC News, este doctor natural de Maryland se encontraba en Europa con motivo de una conferencia. Gamson quiso aprovechar su estancia en el continente para visitar Granada, la Alhambra y otras joyas de su patrimonio histórico y cultural. Compró dos billetes de avión para recalar en la capital desde Londres y el resto ya es historia.
«¿Por qué nos desviamos por el Atlántico si vamos a España?»; «¿A España? Señor, volamos a las Indias». Es la conversación que recoge la revista TIME entre Gamson y una azafata de su vuelo con British Airways. Se trata del momento en el que el doctor estadounidense se dio cuenta de que se dirigía junto a su acompañante al Caribe y no a la ciudad granadina.
Como compensación por el error al expedir sus billetes, la aerolínea le ofreció 354 euros por cada uno de ellos y un programa de fidelidad con 50.000 puntos para volar con dicha compañía. Una indemnización insuficiente, pues el dentista había usado 375.000 puntos para hacerse con billetes de primera clase. También había realizado con antelación reservas de hoteles, viajes en tren o tours turísticos por un valor total de 34.000 dólares. Una cifra de cinco dígitos que bien vale la confusión de una vocal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión