El robo de cables deja a Guadahortuna sin televisión
El Ayuntamiento ha trasladado la queja a la empresa responsable tras recibir numerosas incidencias de los vecinos
El robo de cableado y otros equipos eléctricos en la torre de comunicación de Guadahortuna -situada a las afueras, junto al cementerio de la localidad- ... ha dejado sin televisión a los vecinos del pueblo. Así lo ha confirmado a IDEAL su alcalde, Maximiliano García, que ha asegurado que estos hechos también han provocado que se vean afectadas las conexiones a internet en algunos domicilios.
Los propios vecinos avisaron al consistorio de la falta de señal durante la tarde de este lunes. El equipo de gobierno ha trasladado ya la incidencia a la empresa y está a la espera de que se pueda resolver cuanto antes. «Nuestros técnicos han puesto en conocimiento de la compañía lo sucedido y los responsables de la empresa nos han comunicado que trabajan ya en reparar el problema», añadió el primer edil. Debido a los daños que ha sufrido el sistema, el servicio no se podrá restablecer hasta dentro de uno o dos días.
Tal y como señaló el regidor, los residentes han recibido la noticia con «nerviosismo» e «incertidumbre» al desconocer, en un primer momento, cual era el motivo de la caída de la señal de televisión. Aunque desde el equipo de gobierno explican que es la primera vez que llegan a esta situación, afirman que el robo de cables se ha dado anteriormente en el municipio. Por el momento, desconocen quien puede estar detrás del hurto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión