Roban 10.000 euros del club de golf de Las Gabias mediante un butrón
Cuatro encapuchados entraron en las instalaciones y estuvieron dentro del local cinco horas, hasta que saltó la alarma
Pepe Moreno y José R. Villalba
Granada
Viernes, 18 de noviembre 2022
Cuatro encapuchados entraron la pasada madrugada del viernes al club de Golf de Las Gabias y permanecieron en su interior entre las 00.30 y ... las cinco de la madrugada, en que saltó la alarma del establecimiento hostelero. Los ladrones entraron mediante un butrón en una de las paredes del establecimiento y después tuvieron tiempo de sobra para merodear por todo el establecimiento y llevarse un poco de todo. Los denunciantes apuntan a que le han desaparecido 10.000 euros.
Guardia Civil ha informado de que fueron avisados después de que la alarma del establecimiento comenzara a sonar sobre las cinco de la madrugada. Cuando llegaron se encontraron con el butrón, con el restaurante puesto patas arriba y con alguna pista que les puede ayudar en su investigación. Los ladrones forzaron la máquina donde se guardaba dinero y servía para el cambio. Una máquina grande que no es fácil manipular. Tuvieron demasiado tiempo para 'trabajar' a sus anchas.
El intervalo horario en el que permanecieron dentro del local está perfectamente delimitado, por la hora en la que salta la alarma y salen huyendo de la zona, y el inicio del golpe por la grabación de las cámaras de seguridad.
Usaron los carros
Los asaltantes pudieron acceder a la planta superior del restaurante, y lo hicieron mediante una escalera. También usaron los propios carros del campo de golf para llevar objetos robados de un sitio a otro.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer quiénes están detrás de este robo con fuerza en el que los ladrones originaron muchos daños y entraron sin hacer ruido, ya que los vecinos se percataron solo cuando saltó la alarma. Usaron herramientas o utensilios sustraídos de una empresa o nave próxima al campo de golf para hacer el butrón y entrar al establecimiento. Sí queda claro que los cacos sabían muy bien por donde entrar porque previamente habrían estudiado las condiciones del establecimiento y sabrían perfectamente que dentro había una importante cantidad de dinero en la máquina forzada.
Los investigadores del instituto armado buscan en las cámaras de seguridad y en las posibles huellas que podrían haber dejado los ladrones, quiénes han sido los autores de este robo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión