Robos en Granada
Le roban su bicicleta de 3.000 euros en un mirador del AlbaicínEl detenido es un varón de 32 años y nacionalidad senegalesa, con numerosos antecedentes policiales y una resolución de expulsión con una prohibición de entrada por tres años
Ideal
Miércoles, 18 de octubre 2023, 14:17
Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Albaicín, han ... detenido a un varón de 32 años y nacionalidad senegalesa, el cual posee numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de una bicicleta de montaña a un turista, después de haber sido sorprendido por su legítimo propietario manipulando el portabicicletas de su vehículo. Nueve días más tarde, uno de los presuntos autores fue identificado y detenido, habiendo sido ya puesto a disposición de la autoridad judicial.
Noticia relacionada
Cuatro investigados por el robo de muebles en camiones en Peligros
En la denuncia recibida en dependencias policiales, un ciudadano extranjero que estaba haciendo turismo por nuestro país informó de la sustracción de una bicicleta de montaña de su propiedad valorada en 3.000 euros. En dicha denuncia la víctima relató como, sobre las cuatro y media de la tarde, había salido de su vehículo junto a su pareja para hacer unas fotos en los alrededores de un mirador del Albaicín, encontrándose a la vuelta a dos varones manipulando el portabicicletas de su turismo. Fue en esos momentos cuando se entabló un forcejeo con uno de ellos, el cual cogió una piedra y le amenazó con golpearle, aprovechando esta circunstancia para darse a la fuga. Mientras esto ocurría, el otro de los partícipes cogió una de las dos bicicletas que había sobre el vehículo, se montó en ella y huyó del lugar a gran velocidad. Durante el forcejeo la víctima sufrió lesiones leves, según informó el propio denunciante a los agentes de policía que acudieron a auxiliarle en esos momentos, declinando la posibilidad de ser asistido por un servicio médico.
El detenido, el cual fue identificado por los investigadores del suceso, fue localizado en una calle del Albaicín nueve días más tarde de haberse recibido la denuncia por la sustracción de la mencionada bicicleta de montaña. A dicho individuo le constaban más de 20 detenciones por hechos cometidos con anterioridad, encontrándose, además, en situación de estancia irregular, constándole incluso una resolución de expulsión de nuestro país que llevaba aparejada una prohibición de entrada por un período de tres años.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión