El riesgo de incendio de los patinetes lleva a Granada a prohibir su entrada en edificios públicos
El Consistorio reconoce en un informe técnico que en el último año se ha tenido que actuar en ocho ocasiones por calentamiento excesivo o incendio de este tipo de vehículos
Ciudadanos y empleados públicos no podrán meter sus patinetes eléctricos en el interior de los edificios municipales. Así consta en una instrucción emitida por el ... Ayuntamiento de Granada por la que se prohíbe que vehículos de estas características puedan entrar en las dependencias ante el riesgo que entraña para las personas en caso de incendio.
Como consta en la nota, que firma el teniente delegado de Recursos Humanos, Organización, Ciudad Inteligente, Digitalización e Innovación, Vito Epíscopo, la decisión se apoya en informes técnicos municipales. En los últimos se ha incrementado considerablemente el uso de los vehículos de movilidad personal tanto entre los vecinos que acceden a los edificios municipales para hacer gestiones como entre los propios funcionarios. Sin embargo, entre enero de 2023 y febrero de este año, los servicios de Extinción de Incendios se han visto obligados a realizar hasta 17 intervenciones vinculadas al uso de patinetes. De estas, ocho estaba relacionadas con problemas originados por el sobrecalentamiento o el incendio de estos vehículos.
Los técnicos consideran que «se debe considerar que, si eso ocurriera en un reciento cerrado, como puede ser en cualquier oficina municipal de este ayuntamiento, podría dañar y provocar algún tipo de lesión al personal empleado municipal, entre otros». Esa motivación fue la que llevó al comité de Seguridad y Salud Laboral a instar a la corporación municipal a adoptar medidas de seguridad en relación con este vehículos.
Así, la instrucción prohíbe la entrada de vehículos tipo 'hoverboard', monociclos, monopatines, patinetes, 'minisegway' y 'segway'. En los próximos días se procederá a señalizar adecuadamente el exterior de los edificios para hacer constar los lugares de aparcamiento reservados y se dará traslado a la Policía Local para la aplicación de las ordenanzas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión