Ver 102 fotos
Felipe VI recibe cariño de los granadinos con gritos de «¡Viva el Rey!» a su llegada a las Angustias
El monarca se ha acercado a saludar a las personas que se congregaban en las inmediaciones de la basílica, les ha estrechado la mano y ha charlado con ellas
Puntual a su cita, el Rey Felipe VI ha llegado esta mañana a la basílica de la Virgen de las Angustias ante la expectación de ... los granadinos que aguardaban en las inmediaciones del templo y asomados en los balcones de la Carrera de la Virgen para verlo de cerca.
A la salida del coche oficial, el monarca ha estado arropado por el cariño de los ciudadanos y se han escuchado vítores de «¡Viva el Rey!».
MÁS INFORMACIÓN
El monarca se ha acercado a saludar y estrechar la mano de muchas de las personas que se han congregado en la zona para mostrarle su cariño. Felipe VI ha hecho gala de su cercanía como viene siendo habitual en las visitas que realiza por toda la geografía española. Con una sonrisa se ha parado a charlar y a fotografiarse con algunos de los que lo esperaban pacientemente desde antes de las diez de la mañana.
Minutos antes de que llegara el monarca, los asistentes se entusiasmaban con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha sido recibido al grito de presidente. Ante el cariño expresado por los granadinos, Moreno ha querido corresponder ese aprecio acercándose a la vallas tras las que esperaban los ciudadanos para saludarles y estrecharles las manos. «Gracias por tu complicidad con nuestras hermandades y el apoyo a nuestras tradiciones, Majestad», ha expresado Moreno en su cuenta de X.
En la puerta de basílica también estaba la consejera de Fomento, Rocío Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo; o el arzobispo de Granada.
Apenas quince minutos ha pasado el monarca, que tiene una agenda muy apretada, en el interior de la basílica de la Patrona.
Así arranca la visita del monarca a la ciudad. En la iglesia de la Patrona de Granada, Felipe VI renovará su nombramiento como Hermano Mayor perpetuo de la hermandad, un cargo que se remonta a 1747.
Esta ha sido la primera parada del Rey, que después de visitar el templo, se reunirá con las cinco Reales Maestranzas de Caballería, en el Real Monasterio de San Jerónimo. Durante esta jornada se llevará a cabo la entrega de la XXV edición del «Premio Hernán Pérez del Pulgar». A mediodía, alrededor de las 13:30 horas, Felipe VI se reunirá con una delegación del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) en el Hotel Palacio de Santa Paula.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión