Un reventón térmico sorprende en Granada
Los termómetros se desploman nueve grados mientras fuertes rachas de viento y granizo ponen en alerta a los vecinos del Cinturón
Una fuerte tormenta ha sorprendido esta tarde de domingo a los vecinos de Granada capital y alrededores. En cuestión de pocos minutos, las temperaturas han ... caído en picado provocando bajadas de hasta nueve grados en algunos puntos del Área Metropolitana.
Este reventón térmico ha hecho que las lluvias, hoy especialmente intensas, vuelvan a Granada después de meses. En algunos puntos del Cinturón, también se han oído truenos e incluso ha granizado. Las fuertes rachas de viento han puesto en alerta a la ciudadanía ante posibles reventones secos.
En tan solo una hora, se han registrado 17 litros de agua por metro cuadrado. Güéjar Sierra, Cenes de la Vega, Maracena y Peligros han sido algunos de los primeros afectados por esta tormenta. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, se han recibido varios avisos por ramas y árboles caídos, pero solo ha entrado una alerta por una casa inundada en la urbanización la Joya, en el municipio de Pulianas, y «de poca gravedad».
Los expertos ya habían advertido en estos últimos días sobre el rebote térmico que amenaza a Andalucía. De hecho, está previsto que, a partir de este lunes, las temperaturas vuelvan a subir hasta valores extermos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión