Fuego en Granada
El resultado de la investigación del incendio de un bloque el día de Reyes «no es concluyente»La Policía Nacional no ha encontrado aún cuál fue el origen del fuego, que causó una decena de heridos por inhalación de humo
La causa del incendio originado el día de Reyes en un bloque de viviendas de la calle Ribera del Beiro de Granada, junto al ... camino de Alfacar, sigue siendo un misterio. El resultado de la investigación de la Policía Nacional «no ha sido concluyente», según ha informado el cuerpo. Nuevas pesquisas podrían arrojar algo de luz, pero por ahora no se ha descubierto cómo se originó un suceso que causó una decena de heridos por inhalación de humo.
La primera declaración de los moradores de ese piso es que el origen estuvo en un brasero. La Brigada Provincial de Policía Científica es, como ocurre en estos casos, la encargada de inspeccionar el domicilio. El protocolo de seguridad establece que, tras un incendio, hay que esperar unos días para acceder. Pasado un tiempo prudencial, los agentes entraron, realizaron la inspección ocular y tomaron muestras. El resultado, según han indicado, «no ha sido concluyente».
En el suceso, adelantado por IDEAL, una decena de personas se vieron afectadas por inhalación de humo y tres de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Virgen de las Nieves. Podía haber acabado mucho peor. Cuando la inquilina del piso en el que se originó el fuego consiguió salir, ya había devorado buena parte de la vivienda, que finalmente quedó calcinada. Además, al iniciarse en un segundo piso, el humo subió con fuerza por el hueco de la escalera, dejando atrapadas a todas las familias que las viviendas de encima. Las ventanas del bloque tenían rejas, por lo que los vecinos estaban «en una cárcel», tal y como explicaron los testigos el día después.
Según información proporcionada por el servicio de Emergencias 112, el primer aviso llegó a las 18.10 horas del pasado 6 de enero. Numerosas llamadas siguieron después alertando del suceso. Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Granada, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del 061.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión