Huelga en Justicia en Granada
Los funcionarios de Justicia seguirán con las protestas tras su asambleaLos trabajadores de los juzgados de Granada deciden por «mayoría abrumadora» continuar reivindicando unas retribuciones justas y funciones claras
«Sin toga el Ministerio no dialoga». Con esta leyenda se han plantado este martes frente a la sede del PSOE los funcionarios de Justicia ... de Granada que están secundando la huelga desde el pasado 17 de abril. Los participantes han coreado consignas contra la postura de «desprecio» del Ejecutivo de Pedro Sánchez para con el colectivo, que reclama unas retribuciones justas y unas funciones claras y definidas. Asimismo, han procedido a pegar algunos carteles en la fachada del inmueble, sito en calle Torre de la Pólvora.
El acto se ha desarrollado durante la mañana de esta jornada, en la que también han celebrado una asamblea para decidir, ante la inminente llegada del verano y lo que tachan de «trato denigrante» del Ministerio de Justicia, si seguían en huelga o la aplazaban. Y seguirán.
Según ha informado a IDEAL Eloy Maza, delegado del SPJ-USO, la asamblea de funcionarios se ha celebrado en el complejo judicial de la Caleta. Había sido planteada por el comité de huelga principal, integrado por los cuatro sindicatos convocantes de las movilizaciones (CSIF, STAJ, CCOO y UGT), y ha decidido, por «una mayoría abrumadora» de los participantes, continuar con las movilizaciones.
De acuerdo con la información facilitada por Maza a este diario, se han planteado dos opciones: seguir en huelga o aplazarla. La primera ha obtenido «218 votos», mientras que la segunda ha contado «con 20». Ha habido asimismo 6 abstenciones. «En el resto de España también es mayoritaria la opción de continuar», ha aseverado el representante sindical.
Maza ha precisado aparte que el sindicato SPJ-USO compone en solitario otro comité de huelga y apostaba «por continuar la huelga e intensificar acciones sin necesidad de votación para aplazar o continuar».
Así las cosas, las concentraciones y demás actos previstos para estos días seguirán su curso. Este miércoles piensan celebrar una manifestación con punto de salida en la Subdelegación del Gobierno y de finalización en Plaza Nueva, ante el Palacio de la Real Chancillería. La nueva protesta se iniciará a las 10.00 horas y concluirá a las 11.30 horas.
Para el próximo viernes, los trabajadores de los juzgados en huelga tienen programado salir con sus coches en caravana exhibiendo sus demandas por el Centro de la capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión