Las restricciones al tráfico en Granada, a la espera de los nuevos carteles y cámaras
Todos los contratos de la zona de bajas emisiones están ya ejecutados salvo dos
Tras la aprobación el pasado martes de la nueva ordenanza de Movilidad, el Ayuntamiento encara al fin la puesta en marcha de la zona de ... bajas emisiones. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, anunció hace justo un año que la medida entraría en vigor el próximo mes de abril y las previsiones que maneja el equipo de gobierno en estos momentos confirman que el plazo va a poder cumplirse.
Desde el área de Movilidad, que encabeza la edil Ana Agudo, aseguran que la tramitación de las normativas está prácticamente concluida a la espera del proyecto, que incluye los informes de impacto económico. Esta documentación se espera que esté completa a lo largo de la próxima semana, según detalló la concejala en la última comisión informativa.
También en un alto grado de avance se encuentran los contratos. Desde la concejalía confirman a IDEAL que todos se encuentran ya licitados y únicamente dos de los mismos están pendientes de ejecución. Se trata de los referidos a las cámaras y los carteles.
Es este el último el más relevante, puesto que sin el mismo, como señalan desde Movilidad, no puede ponerse en funcionamiento la zona de bajas emisiones.
Con un presupuesto de 177.760 euros, los carteles van a instalarse en más de una veintena de accesos a la ciudad. Se trata de puntos como Camino de Víznar, Carretera de Alfacar, Pedro Machuca, Joaquina Eguaras, Merced Alta, Santiago de la Espada y Juan Pablo II, todos ubicados en el sector norte de la ciudad. El resto irá en lugares como Cerrill de Maracena, Avenida de Andalucía, El Florío, Bobadilla, Alpujarras y los viales del río Beiro, así como Méndez Núñez, Camino de Purchil, Neptuno, Fernando de los Ríos, los accesos al PTS, Carlos V, Camino Bajo de Huétor, Camino de Caicena, Real de los Neveros, Carretera de la Sierra, Santa María de la Alhambra, Cementerio y Camino Viejo del Fargue.
Desde Movilidad confirman que confían en que los carteles puedan estar instalados a tiempo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión