El restaurante vegetariano de Granada viral por su platos trampantojo: «El sabor es exactamente igual»
Ofrecen elaboraciones como chorizo, morcilla, cazón, chanquetes, brochetas o albóndigas sin utilizar carne ni pescado
Platos 100% veganos con un sabor idéntico a los que están elaborados con carne o pescado. Eso es lo que ofrecen en Raíces, un restaurante ... de Granada ubicado en el número 30 de la Avenida Pablo Picasso que puede presumir de ser el vegetariano más antiguo de Andalucía y que desde hace algún tiempo elabora «platos trampantojo» que arrasan tanto en su establecimiento como en sus publicaciones en redes sociales, donde acumulan miles y miles de visualizaciones.
Y no es de extrañar, ya que realmente esas elaboraciones parecen a lo que imitan. Chorizo, morcilla, cazón, chanquetes, carne en salsa, albóndigas… Sin embargo, no lo son. «Al final estás cocinando y piensas que puedes adaptar platos con carne y hacerlos totalmente veganos copiando su sabor», cuentan a IDEAL Yeray Nievas y David Benticuaga, propietario y jefe de cocina de Raíces respectivamente.
Incluso tienen una tortilla de patatas vegana que «no tiene nada que envidiar a la de toda la vida». Y destaca el plato alpujarreño vegetariano, que es uno de los más exitosos que han lanzado. Viendo la demanda de estas elaboraciones, empezaron a subir vídeos a Instagram y TikTok para mostrarlas y no han tardado en volverse virales. Algunas incluso rozan el millón de visualizaciones, como es el caso del plato alpujarreño.
«Los martes subimos vídeo y a lo largo de la semana se nota muchísimo como el plato que enseñamos se pide más de lo normal», detallan. Y el aumento de clientes también ha sido notable desde que empezaron a subir vídeos: «Viene gente de Granada y también de fuera. Se ha notado muchísimo». A parte del vídeo del plato alpujarreño, los más virales son el de los chanquetes y el de no cazón, con 500.000 y 300.000 reproducciones cada uno.
Pese al éxito de los vídeos, explican que hay un plato que es todavía más demandado en Raíces: el surtido de croquetas. Pero lo cierto es que cada vez más personas ven sus publicaciones y van al restaurante para probarlas. «Aseguramos que si cierras los ojos y pruebas cualquiera de estos trampantojos te darás cuenta de que el sabor es exactamente igual», aseguran para finalizar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión