El restaurante de Granada al que no paran de ir famosos por sus «vistas mágicas» de la Alhambra
Se trata del Restaurante Carmen Aben Humeya, un edificio cargado de historia ubicado a un paso del Mirador de San Nicolás
Unas vistas de la Alhambra que enamoran, un servicio cercano e íntimo y un ambiente relajado y romántico. Eso es exactamente lo que ofrece el ... Restaurante Carmen Aben Humeya de Granada, ubicado a un paso del Mirador de San Nicolás. Y precisamente por esa oferta tan única y especial es por el que desde hace algún tiempo no para de recibir la visita de políticos, directores de cine, actrices y cantantes para comer y cenar.
El restaurante está en el número 12 de la Carretera de las Tomasas y alberga en su interior dos casas moriscas del siglo XV. Además de pasar por él la primera muralla Zirí, que data del siglo XI. De este modo, se convierte en un lugar que no solo ofrece unas vistas maravillosas de la Alhambra, sino también un sitio lleno de historia y perfecto para disfrutar de la gastronomía.
«El restaurante está enclavado en uno de los cármenes más antiguos del Albaicín y ha sido restaurado por su dueño, Carlos Ballesta», explica a IDEAL Javier Expósito, gerente del Restaurante Carmen Aben Humeya. Sobre sus servicios, detalla que ofrecen un ambiente «único y calmado» para que sus clientes se sientan «en un oasis» pese a estar en a un paso del centro de Granada.
«No les molestamos y la ubicación del carmen, en un rinconcito, hace que puedan sentirse en paz, tranquilos y comiendo en un lugar único»
Javier Expósito
Gerente del Restaurante Carmen Aben Humeya
En cuanto a su oferta gastronómica, Javier detalla que se basa en los productos «kilómetro cero» y las recetas andalusíes adaptadas a las nuevas tendencias culinarias. «Algunas de nuestras especialidades más demandadas son el rabo de toro estofado y deshuesado, el tajín de cordero con cuscus, al arroz morisco y el carpaccio de quisquilla», comenta el gerente.
En lo que a las visitas de famosos se refiere, Javier cuenta como todos los meses reciben la visita de personajes importantes. Desde actores y actrices a músicos, políticos y presentadores de televisión. «Desde los Goya recibimos la visita de muchos famosos. Belén Rueda se ha convertido en una cliente que viene con asiduidad y también han estado aquí Aitana Sánchez-Gijón y Alejandro Amenabar».
Sobre por qué cree que este tipo de clientes les elige, argumenta que ofrecen «mucha privacidad». «No les molestamos y la ubicación del carmen, en un rinconcito, hace que puedan sentirse en paz, tranquilos y comiendo en un lugar único». Unas visitas que suponen «un gran reconocimiento» para el restaurante y que son un premio «al servicio y al trabajo» que hacen cada día.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión