El restaurante de Granada que ofrece pizzas en pala: «La gente alucina»
La especialidad de Negroni, restaurante ubicado en la calle Sarabia, son este tipo de pizzas con un resultado «más crujiente» y totalmente sorprendentes
Cuando pedimos una pizza en un restaurante lo más habitual es que esta nos llegue en su aspecto tradicional: una base de masa crujiente redonda ... con tomate, queso y otros ingredientes por encima. Sin embargo, hay un restaurante de Granada que apuesta por ofrecerla de una manera totalmente diferente, una que ellos llaman «en pala».
Se trata de Negroni, ubicado en el número 13 de la calle Sarabia de Granada, un restaurante que abrió sus puertas hace tres años de la mano de Anas El Khamlichi y sus socios Gonzalo y Rosa. «Las pizzas en pala son la estrella de la carta, un producto sorprendente y con gancho», explica a IDEAL Anas.
Las sirven en grandes tablas de madera y lo primero que llama la atención es su forma, que no es redonda sino rectangular. «La gente alucina al verlas y se sorepnde por la forma. Son pizzas con una masa con 72 horas de fermentación y un poco más crujientes de lo habitual, están riquísimas».
«Las pizzas en pala son la estrella de la carta, un producto sorprendente y con gancho»
Anas El Khamlichi
Uno de los propietarios de Negroni
Las más destacadas y que Anas aconseja probar son la Tartufata, con base de trufa, queso, jamón cocido, champiñones y foia, y la Hornazo, con base de tomate, mozarella, lomo asado por ellos cortado en finas láminas, guanciale, pesto rojo y parmesano. Y a parte de las pizzas en pala, también ofrecen pizzas de estilo napolitano y una amplia variedad de entrantes y ensaladas.
Con una nota de 4,8 sobre 5 en Google, con cerca de 1.000 reseñas, son uno de los negocios más populares de la zona. «Estoy súper agradecido de los clientes que tenemos. Nosotros no pedimos ninguna reseña, es una tendencia que se crea sola y que supone un gran altavoz. Siempre que vas a un lugar buscas en Google, así que es algo muy importante», reconoce.
Después de tres años de exitosa trayectoria, Anas reconoce que no descartan ampliar el establecimiento en el futuro, ya que el local es «muy pequeño» y, pese a que cuentan con una amplia terraza, a veces «se nos queda corto». Y a parte de esa ampliación, algo que le encantaría poder hacer, no descartan abrir un nuevo Negroni en otra ubicación dedicado exclusivamente a la comida para llevar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión