El restaurante de Granada con menú de arroz con bogavante y chuletón «por menos de 20 euros»
Se trata de La Bolera, un restaurante de Colomera que ofrece uno de los menús más atractivos de toda la provincia
Encontrar restaurantes que ofrezcan un menú de medio día que incluya un primer plato, un segundo, bebida, pan y postre a un precio cercano a ... los 20 euros es bastante común en Granada. Sin embargo, que ese primero sea un arroz con bogavante, que de segundo haya chuletón y el postre permita elegir entre varias tartas caseras, todo ello por menos de 20 euros, suena a misión imposible.
Pero hay un lugar en el que hacen que ese menú económico cargado de platos gourmet sea una realidad: en Colomera. Concretamente en el restaurante La Bolera. «Estamos a 30 kilómetros de Granada y en un pueblo con no mucha gente… Algo tenía que hacer para que la gente viniera porque si no pongo estos precios, ¿quién viene?», argumenta a IDEAL Jacob López, propietario del restaurante.
La idea de hacer este menú, que cuenta con alrededor de 10 primeros a elegir, unos 40 segundos y bastantes opciones de postre, además de bebida y pan por solo 19,50 euros, surgió tras la crisis. «Teníamos que buscar una manera de que la gente viniera así que empezamos a hacer menús». Primero solo abrían los fines de semana pero más tarde, al ver que funcionaba, también empezaron a ofrecerlo entre semana.
«Estamos a 30 kilómetros de Granada y en un pueblo con no mucha gente… Algo tenía que hacer para que la gente viniera»
Jacob López
Propietario de La Bolera
«Los platos más destacados son el chuletón y el arroz caldoso con bogavante, para que vamos a engañarnos», señala Jacob sobre las estrellas del menú. Pero no son los únicos, hay otros primeros que también son muy pedidos como los huevos rotos con chanquetes o los callos. Además de muchas opciones de segundos como el cochinillo, el pulpo, la sepia a baja temperatura rellena de gambas o las costillas.
«En estos tiempos tienes que menearte y buscar cosas para estar en el mercado, estar todos los días al pie del cañón». Sobre si con esos precios consigue ganar dinero, reconoce que hay algunos platos con los que gana más y otros con los que menos, pero al final las cuentas siempre le salen. Y no es de extrañar, pues cuenta con una lista de espera de un mes para reservar durante el fin de semana. «Entre semana sí hay más hueco pero los fines de semana estamos llenos siempre, todo el mundo quiere venir», asegura.
Su menú se ha vuelto viral ya en varias ocasiones en redes sociales como TikTok e Instagram, algo que da «mucha alegría» a Jacob. «Estoy muy encantado de cómo está saliendo todo. Al principio solo abríamos sábados y domingos y ahora toda la semana. La verdad es que prefiero vender mucho y que me quede un poco que no vender nada», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión