Las residencias de ancianos de Granada, a la espera de lo que decida Sanidad sobre el coronavirus
Por el momento se han limitado las medidas de control preventivas a los centros de mayores de Madrid
Entre la población de riesgo al coronavirus el colectivo mayor está siendo quizá el más afectado por las consecuencias de esta crisis sanitaria. En ... la última semana, hasta tres residencias de ancianos han tenido que lamentar decenas de infectados e incluso muertes entre sus usuarios.
La situación es alarmante pero el Ministerio de Sanidad no quiere elevar la alerta innecesariamente pues piensa que los focos están controlados. Por el momento ha limitado las medidas de control preventivas a los centros de mayores de Madrid, donde ayer se dio la orden de cerrar un total de 213, y Vitoria, por lo que el resto de provincias está aún al margen de estas traumáticas decisiones; por ahora. En Granada estos recursos públicos pertenecen a Junta y Diputación. En ambas instituciones están a la espera de que el Gobierno, en función de los acontecimientos, les vaya dirigiendo el paso.
Noticia Relacionada
Barcelona pospone su maratón a octubre y Madrid cierra varios centros de mayores
Mientras el Distrito Sanitario de Granada da pautas concretas, en los dos centros de mayores de Diputación se están siguiendo las recomendaciones que marca Madrid. Se han incrementado las medidas de higiene y la limpieza en zonas comunes. Según la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, también se han ampliado los puntos de instalación de hidrogeles para que los usen los visitantes y se ha extremado la limpieza de tiradores y pasamanos. Por otro lado, se ha establecido una zona de especial vigilancia por si se sospechara de la existencia de algún caso.
Desde la Junta también han redoblado esfuerzos en lo que tiene que ver con la limpieza, y garantizan que cumplirán escrupulosamente todos los protocolos que se activen.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión