La residencia de tiempo libre de Sierra Nevada busca comprador por diez millones de euros
La Junta decidió poner a la venta todos estos alojamientos por no ser rentables
La Junta de Andalucía decidió a finales de 2023 desprenderse de seis residencias de tiempo libre que tiene repartidas por la comunidad. Entre ellas se ... encuentra el establecimiento de Pradollano, en Sierra Nevada. Fuentes de la Junta señalaron que esta iniciativa se enmarca en una estrategia destinada a acabar con un «agujero» anual de 15 millones de euros. Estas instalaciones las usaron un 0,2% de la población andaluza, un total de unas 18.000 personas al año mientras apertura de estos establecimientos supuso 123,7 millones de euros en pérdidas.
Durante 2022, la instalación de Pradollano la usaron 1.959 personas, de las que solo 63 eran del programa 'Conoce tu tierra'. Poner en servicio la residencia costó 641.000 euros, y tuvo beneficios de 181.000 euros, lo que supone unas pérdidas de 460.000 euros. Por eso la Junta la puso a la venta por diez millones de euros, como el resto de residencias andaluzas.
Fuentes de la Junta indicaron que este edificio de Sierra Nevada todavía no ha encontrado comprador y sigue a la venta en busca de algún interesado.
La residencia de tiempo libre de Pradollano, ubicada a 2.200 metros de altitud, tenía 71 habitaciones dobles, triples y cuádruples para adaptarse a su público general, compuesto por familias de todo el territorio andaluz.
Hace nueve año, en 2015, la Junta de Andalucía cerró la temporada de su centro de tiempo libre de Pradollano, en Sierra Nevada, con los mejores resultado de la última década y un incremento del 20 % del número de usuarios gracias a un precio por alojamiento inferior al ofrecido por el sector privado.
La Junta justifica el cierre de sus residencias por el alto coste que supone el mantenimiento y sigue en la búsqueda de un comprador para la de Sierra Nevada que podrá adquirirla por diez millones de euros, como el resto de Andalucía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión