Borrar
Técnicos trabajan en la avería de un ascensor, el martes del apagón. PEPE MARÍN

«Nada más rescatar a la señora de 90 años del ascensor, bajó a comprar el pan»

La empresa Otis atendió una treintena de incidencias durante el apagón y este martes tiene a medio centenar de técnicos reparando ascensores rotos

Martes, 29 de abril 2025, 12:50

Comenta

Las dos señoras, de 90 años y vecinas en un bloque de la calle Martínez Campos, salieron a hacer la compra, pero se quedaron encerradas ... en el ascensor a las doce y treinta y tres minutos. El apagón. Ellas no lo sabían, claro, y mantuvieron la calma. El portero no lograba abrir las puertas así que empezó a pedir ayuda por teléfono. Pero, por supuesto, los teléfonos tampoco funcionaban bien. Sin embargo, Xabi Arrillaga, técnico comercial de Otis, la mayor empresa de ascensores del mundo, pasó por el edificio por si necesitaban algo. Efectivamente, el técnico logró abrir las puertas y rescató a las dos mujeres, que regresaron a sus pisos en la sexta planta. «Nada más rescatar a la señora del ascensor, cuando volvió a su casa, se dio cuenta de que no había hecho la compra, así que bajó por las escaleras para comprar el pan; la mujer está en plena forma», sonríe Arrillaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Nada más rescatar a la señora de 90 años del ascensor, bajó a comprar el pan»

«Nada más rescatar a la señora de 90 años del ascensor, bajó a comprar el pan»