Rescatan a una perra de caza en Granada con el cráneo roto a golpes
El animal, que sufría heridas tras ser golpeado varias veces en la cabeza con un pico, fue atendido y recogido por la protectora de animales Rescatadog
Alberto Flores
Sábado, 11 de septiembre 2021, 19:06
Mosca, una perra de caza de la raza setter inglés, fue encontrada en un pueblo de Granada al borde de la muerte por varias perforaciones ... en el cráneo. Gracias a la intervención de un hombre, que encontró al animal en unas condiciones de salud realmente malas, el can ha podido salvar la vida. La asociación protectora de animales Rescagadog Granada recibió el aviso de maltrato animal y acudió en su ayuda para desplazarlo con urgencia al veterinario.
«Se lo encontraron en el campo tirado y lo llevamos al veterinario. Allí nos dijeron que las heridas de la cabeza se habían realizado con un pico o algo similar», cuenta a IDEAL Míriam Gálvez, presidenta de Rescatadog, que explica que Mosca, nombre que desde la asociación protectora han puesto al animal, presentaba cuatro perforaciones que le habían roto el cráneo, una de ellas llegando hasta el cerebro. «La perra no se puede mover, no es capaz de estar de pie y se encuentra en shock».
«Nos dijeron que las cuatro heridas de la cabeza se las habían realizado con un pico o algo similar»
Míriam Gálvez
Presidenta de Rescatadog Granada
Sobre el estado en el que la encontraron, Gálvez detalla que estaba muy delgada, con señales de desnutrición y que las perforaciones ya tenían larvas e incluso gusanos. «La dejaron tirada pensado que estaba muerta pero se había desmayado a causa del dolor, no estaba muerta», explica. La recogieron «con el último hilo de vida que le quedaba» y las perforaciones eran de tal tamaño que cabían en ellas «casi dos dedos».
Sin microchip y en manos del Seprona
Actualmente están buscando al propietario de Mosca, aunque al no tener microchip de identificación la búsqueda es complicada. El caso ya está denunciado en el Seprona de la Guardia Civil, a la espera de entrar en vía judicial. «Estamos esperando para conocer quién ha hecho esta salvajada mientras nos ofrecen un diagnóstico en el veterinario», dice Gálvez.
Mosca todavía se encuentra ingresada en el veterinario con sedación y antibióticos a causa de las graves heridas que presentaba. «Están valorando los daños neurológicos porque no sabemos si las lesiones han causado daños irreversibles. Estamos a la espera de que se le realice un TAC de cabeza», explica la presidenta de Rescatadog, consciente de que a la perra le aguarda un periodo de recuperación largo y complicado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión