Rescatan a cuatro personas atrapadas en un vehículo embestido por un coche robado en Granada
Tuvieron que intervenir los bomberos de la capital para extraer a los heridos del automóvil que sufrió la arremetida
Los Bomberos de Granada tuvieron que rescatar este pasado viernes a cuatro personas que quedaron atrapadas en el interior de un vehículo que previamente había ... sido embestido por un coche robado, un accidente que se produjo en la confluencia de las calles Merced Alta con Santiago de la Espada, en el Distrito Norte de la capital.
El suceso ocurrió alrededor de las diez de la noche del 8 de agosto cuando el turismo sustraído colisionó con el automóvil en el que iban las víctimas. Dos de ellas, al parecer, fueron trasladas a un centro hospitalario mientras que las otras dos fueron atendidas en el mismo lugar de los hechos, en las inmediaciones del centro comercial Granaita de Pulianas. Ninguno de los perjudicados presentaba lesiones de gravedad, según la información facilitada a IDEAL por las fuerzas de seguridad.
El conductor escapó
El conductor y único ocupante del coche que causó el siniestro puso pies en polvorosa tras el percance, según explicaron a IDEAL fuentes de la Policía Nacional de Granada, que se ha hecho cargo del caso.
El incidente despertó expectación y alarma entre los vecinos de la zona, debido al llamativo despliegue de rescatadores, personal médico y policías
El impacto dañó el mecanismo de apertura de las puertas del vehículo que sufrió la arremetida, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos del Parque Norte de la ciudad para desbloquearlas y liberar a los pasajeros, tan y como señaló una portavoz de servicio del teléfono de emergencias 112.
El vehículo que ocasionó el topetazo fue inmovilizado y trasladado por la Policía Local hasta el depósito municipal.
Las fuerzas de seguridad mantienen abierta una investigación para tratar de identificar y lo localizar al fugitivo, que, al parecer, habían robado el automóvil en La Malahá, localidad situada a unos treinta kilómetros de la capital, hace ya varios días.
Se da la circunstancia de que este último municipio también estuvo en el origen de un episodio violento que ocurrió durante la madrugada del pasado 26 de julio. Dos agentes de la Guardia Civil de Granada resultaron heridos leves en Alfacar al ser embestido su vehículo camuflado por otro conducido por un fugitivo que, presuntamente, había perpetrado momentos antes un robo en un bar de La Malahá, según informaron a IDEAL fuentes del propio instituto armado.
El supuesto delincuente fue detenido instantes después de intentar zafarse del cerco por el expeditivo método de estrellar su coche contra el de la Benemérita, que sufrió daños de consideración.
La violenta maniobra no le sirvió para salirse con la suya. De hecho, el juez lo envió a prisión tras ser interrogado en las dependencias judiciales de La Caleta.
La Guardia Civil no ha cerrado el caso porque, al parecer, hubo más implicados en el atraco de La Malahá.
Un bus urbano averiado causa la caída de un motorista en la Gran Vía
Un motorista que circulaba la noche de este pasado viernes por la céntrica Gran Vía de Granada resultó herido leve al patinar su vehículo en una mancha que había dejado uno de los autobuses del transporte público de la capital.
El autocar sufrió una avería y tuvo que detenerse. En ese momento, ya se había producido el derrame del líquido deslizante. Fue entonces cuando el motociclista pasó por encima de la mancha y cayó al asfalto. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, que elaboraron el correspondiente atestado, y un equipo sanitario, aunque el perjudicado no presentaba heridas de consideración.
El accidente congregó a un nutrido grupo de curiosos.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión