Rescatan a un búho real que estaba debajo de un coche en Guadix
El ejemplar, que pertenece a la especie de rapaces nocturnas más grandes de Europa, ha sido recogido por los Bomberos de la Diputación
Los Bomberos de la Diputación han rescatado a un búho real que estaba debajo de un coche en la localidad de Guadix. Nadie sabe cómo ... acabó en ese extraño refugio. La alarma la dio un vecino de la localidad, que llamó al teléfono de emergencias 112 al escuchar el revoloteo del ave, que pertenece a la especie de rapaces nocturnas más grandes de Europa y está protegida, aunque no corre riesgo de extinción.
El equipo de salvamento se ha desplazado hasta la calle Bailén de la ciudad accitana y, con tiento, han sacado al búho real del atolladero. Después, lo han trasladado hasta su base y le han hecho compañía hasta que se han hecho cargo de él los agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía.
Ha ocurrido esta misma tarde del 7 de septiembre. Misión cumplida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión