Borrar
Modelos que han participado en la campaña en las mismas poses en que fueron fotografiados. JORGE PASTOR

Rechazan una campaña sobre aceite de oliva en buses y marquesinas de Granada con desnudos femeninos

La publicidad, promovida por la UPA, muestra tatuajes alusivos al aceite de oliva en cuerpos de hombres y mujeres para incentivar el consumo entre los jóvenes

Jorge Pastor

Granada

Viernes, 26 de febrero 2021, 01:18

Comenta

El artículo tres de la Ley General de Publicidad dice lo siguiente. Se considerarán «ilícitos» los anuncios que «presenten a las mujeres de forma ... vejatoria o discriminatoria, bien utilizando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar». Pues bien, éste ha sido el argumento esgrimido por JCDecaux, la adjudicataria de la explotación de la publicidad en los autobuses, las marquesinas y los mupis de Granada, para denegar una campaña de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Granada para promocionar el consumo de aceite de oliva entre los jóvenes. Para ello, la UPA empleó como recurso el tatuaje de unas aceitunas en cuerpos desnudos de hombres y mujeres anónimos –una diseñadora gráfica, una jubilada, dos administrativos y el propio secretario general de la UPA, Nicolás Chica– seguido del lema 'El aceite de oliva lo llevamos en la piel'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rechazan una campaña sobre aceite de oliva en buses y marquesinas de Granada con desnudos femeninos