El Real Madrid tira de talonario para volar de madrugada fuera del horario del aeropuerto de Granada
AENA niega el trato de favor y asegura que se aceptó la solicitud porque el plan de vuelo presentado por el equipo entraba dentro de la ampliación de una hora permitida
El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén abre a las cinco de la mañana y cierra a las 23.15 de la noche... excepto si ... eres el Real Madrid. El club de fútbol tiró de talonario para conseguir una ampliación excepcional del horario del aeródromo granadino y volar de madrugada de regreso a Madrid, tras disputar el partido de liga con el Granada CF en la noche de este lunes 13 de julio.
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Fuera del horario oficial del aeropuerto solo se opera en caso de emergencias sanitarias, donaciones de órganos o cuestiones de Estado. Sin embargo, el vuelo chárter de Iberia de regreso a Madrid, fletado por la Liga de fútbol, despegó a la una y media de la mañana, por petición del club blanco para que jugadores y equipo técnico pudieran regresar a dormir en casa y descansar ante la acumulación de partidos.
El medio digital El Confidencial abría la polémica al hablar directamente de una llamada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y denunciar el «trato de favor» ya que la ampliación del horario del aeropuerto «no se ha otorgado en las últimas nueve jornadas de liga a ninguno de los equipos que han solicitado la misma medida discrecional».
Sólo el Madrid ha disfrutado de este privilegio, aunque previo pago de una cantidad económica que no se ha hecho pública.
Fuentes de AENA negaron el supuesto trato de favor al Real Madrid y explicaron a IDEAL que existe la opción de ampliar una hora más el horario de cierre del aeropuerto si una compañía lo solicita y lo paga. «En el caso del Real Madrid se aceptó la solicitud porque entraba dentro de este rango para ampliar horario, el plan de vuelo estimaba la salida a las 00.10 de la noche», señalan. No obstante, el vuelo del equipo luego se retrasó. «El criterio que se ha seguido con otros equipos ha sido el mismo, se ha aceptado ampliaciones si el plan de vuelo entraba en el plan de horario», concluyen desde AENA
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