Tráfico en Granada
Reabre el ramal de acceso a Armilla por las obras del paso peatonal del PTS al NevadaLos cortes han durado algo más de dos semanas dentro de la segunda fase de las obras de acondicionamiento para la conexión a pie
Dos semanas y media después de cortar el ramal de acceso a Armilla dentro del plan de obras del paso peatonal del PTS al Nevada, ... esta vía secundaria ha reabierto este viernes. Se abre una vez ejecutadas las obras de la estructura del paso inferior de la vía ciclopeatonal que conectará a Armilla con el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), en Granada capital. Esta actuación, que ha requerido del corte de tráfico del ramal desde el día 15 de enero.
La ejecución del paso bajo el ramal de la GR-30 ha consistido en la demolición completa de un tramo de alrededor de 40 metros de dicho vial para, después, empujar el cajón o estructura que hace la función de paso inferior a su posición definitiva. Seguidamente, se ha restituido la calzada mediante el extendido de zahorra artificial para poder extender el aglomerado, pintar el vial y reponer la señalización y las defensas de la carretera previas a las obras.
Se trata del segundo paso inferior de la conexión ciclopeatonal, que salva el ramal de salida de la GR-30 en la margen izquierda del PTS. Estos trabajos se llevan a cabo por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona la obra, en coordinación con la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, titular de la autovía GR-30 de circunvalación de Granada, y el Ayuntamiento de Armilla.
La vía afectada ha sido el acceso desde la GR-30 (sentido Jaén) con el PTS y al centro comercial Nevada. El ramal de salida Armilla-PTS desde la Ronda Sur. Se han habilitado durante estos días desvíos alternativos a través de la salida a Ogíjares de la carretera A-395, unos metros al este de la salida afectada por las obras.
El primero y principal paso inferior de la conexión ciclopeatonal bajo la GR-30 ya fue ejecutado, mediante la técnica del cajón hincado, y se concluyó el pasado 30 de noviembre. Esta técnica generó muchos problemas ya que, al hacerse por debajo de la autovía, produjo muchas deformaciones y badenes y tuvo que ser cortada para repararla por completo.
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