Un rastro de marihuana en el suelo lleva a una corrala de Granada donde hallan 25 kilos de droga

Un rastro de marihuana en el suelo lleva a una corrala de Granada donde hallan 25 kilos de droga
@Policia_Granada

La actuación de la Policía Local de Granada fue en Haza Grande y hay dos detenidos

J. R. V.

La Policía Local de Granada ha detenido a dos individuos acusados de un delito contra la salud pública después de sorprenderlos con 25 kilos y 300 gramos de marihuana en el Camino Viejo de El Fargue, en Haza Grande. Esa cantidad hubiera generado en el mercado unos beneficios superiores a los 37.000 euros. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo sobre las 19.15 horas, cuando un agente observa a dos individuos cargando una furgoneta de bolsas y una de ellas, que estaba rota, iba soltando un reguero de cogollos de marihuana.

Los agentes de la Policía Local decidieron interceptar el vehículo antes de que se pusiera en marcha- Fue entonces cuando los dos individuos se dieron a la fuga, aunque poco después fueron alcanzados por los policías. Los agentes decidieron seguir el rastro de la marihuana, que les llevó a una corrala abandonada del citado Camino Viejo de El Fargue. La puerta estaba abierta y dentro había bolsas con cogollos de marihuana que pesaron 25 kilos y 300 gramos.

Tras finalizar esta intervención, los agentes observaron otro rastro de la misma sustancia que les llevó a un domicilio ubicado en una calle adyacente. Tras una entrevista entre los policías y los moradores de la vivienda, los dueños del inmueble accedieron a que los agentes pudieran efectuar una inspección interior, donde encuentran un paseíllo laberíntico donde se sucedían las habitaciones franqueadas con puertas metálicas y cerraduras de seguridad. En una de las puertas había claros indicios de que existía un cultivo indoor de marihuana, pero para entrar hacía falta autorización judicial.

A los dos detenidos les incautaron también 2.500 euros.