Quejas vecinales por la inseguridad generada en el Albaicín por un joven detenido 19 veces
Hace pocos días agredió a un policía local a quien le rompió dos costillas, después de que le encontraran 400 gramos de marihuana
José R. Villalba
Granada
Viernes, 7 de octubre 2022, 00:49
Un individuo con 19 detenciones anteriores y que ya ha pasado por la cárcel mantiene soliviantados a los vecinos del entorno de Huerta de Carlos ... en el Albaicín, quienes han manifestado su «intranquilidad» por la «agresividad habitual» de este individuo de 38 años y nacionalidad extranjera.
«Este hombre es asiduo al Huerto deCarlos, es muy violento y tiene atemorizados a los vecinos. Ha protagonizado amenazas, peleas y lo último fue la brutal agresión a un policía local hace tan solo unos días», señala Carlos Yagüe, portavoz de la plataforma vecinal por un Albaicín Seguro.
Este individuo fue sorprendido con 400 gramos de marihuana el pasado lunes cerca del Huerta de Carlos. Para evitar su detención, se enfrentó a los dos policías locales y a uno le rompió dos costillas. El sindicato Sipan de la Policía Local ha condenado esta agresión. «Queremos expresar nuestra indignación por el trato judicial dado a este caso porque sale muy barato pegarle a un policía», denuncian en un comunicado. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.
Anteriormente a los hechos del pasado lunes, tuvo otro enfrentamiento con la policía y con un comerciante de una tienda de 'souvenir', con quienes se enfrentó en una actitud desafiante y a quienes llegó a agredir también, después de montar todo un espectáculo en la puerta de la tienda. Ocurrió en octubre de 2021
«El Huerto de Carlos es una plaza en el corazón del Albaicín que se habilitó para los vecinos y con columpios para los más pequeños. Hoy por hoy es imposible estar allí porque individuos como este y otros más se han apoderado de este espacio, resultando imposible estar seguros», advierte Yagüe, quien ha pedido «más presencia policial» en la zona y la posibilidad de «habilitar una comisaría de Policía Nacional en el barrio», tal y como ocurría en la década de los ochenta.
Este individuo, de 37 años y procedente de Guinea Ecuatorial, ha sido detenido por tráfico de estupefacientes, por riñas, hurtos y amenazas en ocasiones anteriores. Es un conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Granada que lo han detenido en 19 ocasiones anteriores.
Recogida de firmas
«No es el único que ha sembrado el pánico y la inseguridad entre los vecinos. Hay una recogida de firmas contra otro conocido delincuente que actúa por la zona de Plaza Larga (Albaicín) y que en una ocasión agredió con arma blanca a una persona. No hay derecho que la gente de bien tengamos que estar atemorizados por culpa de esta gente», concluye Yagüe.
El policía local malherido por el detenido el pasado lunes continúa de baja laboral y recuperándose de las heridas sufridas durante el arresto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión