Estos son los horarios y precios de 10 importantes monumentos de Granada

Estos son los horarios y precios de 10 importantes monumentos de Granada
Ideal

La capital granadina cuenta con un patrimonio cultural y arquitectónico abierto al público casi 365 días al año

ELENA QUIRANTESGranada

La ciudad de Granada cuenta con un extenso patrimonio artístico y arquitectónico fruto de las diferentes culturas que a lo largo de varios siglos decidieron establecerse en la zona. Las calles de Granada esconden muchos tesoros históricos preparados para ser visitados prácticamente los 365 días del año. Puedes ver algunos de ellos, con sus horarios y precios, en nuestra galeria.

El más conocido, sin duda, es el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y casi elegido entre las siete maravillas del mundo. Junto a esta joya artística se encuentran otros igualmente imprescindibles como la Catedral, la Capilla Real -en la que están enterrados los Reyes Católicos-, la Abadía del Sacromonte, el restaurado Cuarto Real de Santo Domingo, el Corral del Carbón, el Palacio de la Madraza, la Huerta de San Vicente -Casa-museo de Lorca- y el Bañuelo. La mayoría de estos monumentos se encuentran cercanos al centro, por lo que en un día se pueden visitar varios de ellos.

Descubre más galerías

Salvo la Huerta de San Vicente, todos ellos se abren de lunes a domingo y a precios bastante asequibles. Algunos tienen acceso gratuito, como el Cuarto Real de Santo Domingo y el Corral del Carbón, y otros tienen fijado un día a la semana cuya entrada también es gratuita.