PSOE y Vox critican el retraso del nuevo contrato de transportes
El equipo de gobierno que se trabaja con «lentitud», pero insiste en que se sigue avanzando pese a la «excesiva complejidad técnica» del proceso
La redacción del nuevo contrato de transportes, el segundo de mayor calado de la capital, volvió a ser motivo de disputa entre la oposición y ... el gobierno municipal. PSOE y Vox aprovecharon las comisiones informativas de Contratación y Movilidad para reprochar a los populares el retraso que acumula el proceso, que está obligando a mantener el servicio en prórroga pese a que la concesión vigente está caducada desde el mandato anterior.
La portavoz socialista Raquel Ruz volvió a alzar la voz contra un atraso que, como insistió, está provocando un perjuicio sobre la ciudad y advirtió del riesgo que se corre de no completar el proceso de renovación de la concesión antes de que finalice el mandato.
En una línea similar se manifestó la portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino, quien se interesó por las circunstancias exactas en que se encuentra el proceso. La dirigente avisó también de que los tiempos administrativos de este tipo de contratos son especialmente difíciles y pidió celeridad al equipo de gobierno, que ya ha pasado el ecuador del mandato sin avances notables.
Por su parte, el equipo de gobierno reconoció «lentitud» en el proceso, como afirmó la edil de Economía y Contratación, Rosario Pallarés, aunque destacó también «que se sigue avanzando pese a la excesiva complejidad técnica del proceso». Según indicaron desde Movilidad en la comisión, el problema sigue estando en la localización de una parcela adecuada para el servicio. Los terrenos parecen estar ya identificados, aunque ahora está por ver cómo se hará la ciudad con ellos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión