El PSOE señala a Carazo como responsable de mantener al jefe de la Policía Local «hasta que ha sido insostenible»
Paco Cuenca se ha preguntado «qué debe la alcaldesa a José Manuel Jiménez Avilés para llevarnos al límite como ciudad en este asunto»
IDEAL
Miércoles, 19 de febrero 2025, 14:53
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mostrado su malestar después de que el Ayuntamiento de Granada haya visto empañados ... por una investigación judicial sobre cúpula de la actual Policía Local de Granada, y que ha generado renuncia del jefe del cuerpo, José Manuel Jiménez Avilés.
Cuenca ha subrayado que el «trabajo que durante mi mandato tuvimos que hacer para que la ciudad volviera generar confianza empresas e instituciones, tras los similares sucesos que se produjeron en 2016, también bajo el mandato del PP» y ha lamentado que «el Ayuntamiento se haya visto ensombrecido por la sombra de la sospecha». Para Cuenca, Carazo «ha sido la máxima responsable de lo que ha ocurrido estas últimas 24 horas en Granada, tras mantener durante más de tres semanas en el cargo a su jefe de policía, a pesar de las noticias que íbamos conociendo y la petición expresa de nuestro grupo municipal era sustituirlo dada la gravedad de los audios y noticias que hemos ido conociendo, hechos ante los que Carazo ha guardado silencio y sumisión».
Además, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado que «la designación del Jefe de la Policía Local es de libre designación por parte de la alcaldesa» y ha apuntado que, «este señor ha estado en el cargo casi dos años por expreso deseo de Carazo».
Al respecto, Cuenca se ha preguntado «qué debe Carazo al jefe de la Policía Local para llevarnos al límite como ciudad en este asunto» y ha pedido que explique «qué multas y a quién ha quitado el jefe de la Policía Local, como se denuncia en nuevos audios que hemos conocido hoy y que señalan supuestamente a responsables de su equipo de gobierno».
Para el socialista, «el PP vuelve a arrojar a Granada a la misma crisis de desprestigio nacional que en 2016. Todo el esfuerzo realizado por los gobiernos socialistas para recuperar la imagen de Granada, ha sido dilapidado por Carazo en solo año y medio. Cuando gobierna el PP, sale perdiendo Granada».
Para concluir, Cuenca ha reiterado que, «nos costó mucho trabajo devolver la normalidad a esta ciudad, recuperar el prestigio de Granada y alejarla de noticias lamentables que pusieron a Granada en el mapa de la corrupción. En menos de dos años, ese trabajo llevado a cabo durante 5 años por nuestra parte, ha vuelto a saltar por los aires provocados por los mismos que tanto daño hicieron a nuestra tierra. Estamos ante unos hechos terribles».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión