El PSOE reclama una segunda línea de metro que conecte Chana con los municipios del arco Sur
Cuenca reprocha al equipo de gobierno que no haya hecho «nada» por la ampliación «en el último año y medio»
El grupo municipal socialista ha puesto sobre la mesa este martes la necesidad de ampliar la red de metro de Granada con una segunda línea ... entre Chana y los municipios del arco Sur. La formación considera que la infraestructura sería una solución a los problemas de movilidad existentes entre la capital y el Área Metropolitana y lamenta la actitud del equipo de gobierno del PP, al que ha reprochado que no haya dicho «nada» al respecto «en el último año y medio».
El portavoz municipal del PSOE, Paco Cuenca, ha recalcado que el metro se ha demostrado como «el ejemplo a seguir» en materia de movilidad y ha señalado que «se hace fundamental e imprescindible seguir ampliando para conectar los municipios del Área Metropolitana con la capital».
El dirigente, que ha estado acompañado por otros miembros de su formación, ha recordado que la propuesta, que ya está recogida en el Potaug, sería una segunda línea que conectaría Chana y La Azucarera, zonas que presentan una «gran expansión», con la zona de Genil y los municipios de la cornisa Sur del Área Metropolitana.
Cuenca ha afirmado que este planteamiento es más adecuado que la «persecución» que, a su juicio, está planteando el equipo de gobierno de Marifrán Carazo sobre los vecinos de las localidades metropolitanas «con un sistema de zona de bajas emisiones que tiene poco sentido, no va a mejorar la calidad del aire y presenta una actitud claramente recaudadora».
El responsable, por otra parte, se ha mostrado crítico con la gestión de la movilidad de los populares, a los que ha exigido que apuesten por el transporte público y la ampliación de la línea 2.
El socialista también ha cargado contra la Junta, a la que ha acusado de haberse «olvidado» de Granada, y ha afeado la «falta de compromiso» de Fomento con la ciudad «en la mejora del transporte público». El portavoz ha insistido en que el presidente autonómico, Juanma Moreno, no puede excusarse en la falta de presupuesto después de que, según ha señalado, haya rechazado los 18.000 millones que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le haya puesto sobre la mesa y ha cuestionado una decisión que, en su opinión, «significa estar diciendo no a mejorar el sistema público de sanidad, recortar los tiempos de la dependencia o permitirse poner en marcha la línea 2 en Granada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión