El PSOE lamenta la desaparación de Distrito Sonoro de Granada, con conciertos gratis en la calle
El concejal socialista Juanjo Ibáñez asegura que «el coste para las arcas municipales era mínimo, mientras otras ciudades andaluzas siguen apostando por el formato que copiaron de Granada»
Ideal
Lunes, 22 de abril 2024, 10:12
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado que el programa Distrito Sonoro desaparecerá de los espacios públicos del Granada tras la ... decisión de la alcaldesa, Marifrán Carazo, «de suspenderlo, a pesar de que se había convertido en un referente cultural a nivel nacional, con un importante impacto económico para la ciudad los fines de semana de la primavera». El concejal del PSOE Juanjo Ibáñez lo ha denunciado «tras confirmar que el exitoso programa no volverá a las calles y plazas granadinas este año después de que el PP haya decidido enterrarlo sin ningún tipo de justificación, cuando además el coste para el Ayuntamiento era mínimo».
El edil ha apuntado que la desaparición de Distrito Sonoro «no se entiende, máxime cuando se supone que estamos trabajando para presentar nuestra candidatura como Capital de la Cultura Europea para 2031». Así, el socialista ha lamentado que «Carazo haya eliminado Distrito Sonoro, un formato que ha sido copiado en numerosas ciudades andaluzas, dado el éxito de público y el impacto económico en la hostelería y comercio, que sí se mantendrá en otras capitales».
Para el edil, «no entendemos la razón, pero parece que al PP no le interesa que Granada sea el referente de la música en la calle de Andalucía. Dejamos pasar las mejores. Una de las señas de identidad de Granada es la música, hemos sido un referente a nivel nacional desde los años 80, y al igual que otras muestras culturales de la ciudad que forman parte de nuestro ADN y que no son excluyentes».
El socialista ha condenado que «Carazo haya decidido dar la espalda a la cultura en la calle. Persigue la cultura más alternativa, renunciando a hacer de la ciudad un espacio de difusión del enorme talento que atesoramos adelgazando la oferta, reduciéndola al raquitismo: se acabaron los murales artísticos de los barrios, se acaba la música en directo en la calle, se ningunea a las bandas emergentes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión