El PSOE de Granada celebra las aportaciones del Gobierno y exige «más rigor» a los populares con las cuentas
La edil de Economía recuerda a los socialistas que los fondos llegados del Ejecutivo «proceden de los bolsillos de los ciudadanos a través de los impuestos»
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento celebró ayer las aportaciones realizadas por el Gobierno a la ciudad como parte de la participación de las ... entidades locales en los ingresos del Estado, que este año han alcanzado los 18 millones de euros. Los socialistas aprovecharon para sacar pecho de la situación financiera positiva que vive el Estado y destacaron el impacto que ha tenido para el equipo de gobierno de Marifrán Carazo, que acaba de aprobar el expediente para reforzar una serie de partidas con los fondos recibidos.
La edil Raquel Ruz lamentó que haya tenido que ser el Ejecutivo de Pedro Sánchez quien haya tenido que «tapar los agujeros del presupuesto del PP con los 18 millones de euros» y reclamó «rigor y seriedad» a los de Carazo de cara a las próximas cuentas. La dirigente aseguró que hace un año advirtió que los presupuestos «eran irreales y no contemplaban los gastos corrientes de la ciudad». Ruz denunció la gestión de los populares, que, a su juicio, «fueron incapaces de ajustar las cuentas aún recortando millones de euros en el presupuesto de Derechos Sociales y en el programa de Ayuda a Domicilio para mayores y personas más vulnerables, lo que ha provocado que las listas de espera se disparen este año». «Lamentablemente, un año después, el tiempo nos ha dado la razón y el gobierno de Carazo ha tenido que sofocar el desaguisado de su presupuesto con 18 millones de euros extraordinarios que podrían haber ido a inversiones o planes de empleo para mejorar la vida de los granadinos», añadió.
Durante la sesión, la edil de Economía, Rosario Pallarés, lamentó los juegos políticos del PSOE respecto a las aportaciones y recordó que los fondos «proceden del bolsillo de los ciudadanos a través de impuestos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión